martes, marzo 06, 2007

HISTORIAS VERDADERAS - DIAGNÓSTICO

Una vez tuve un problema ocular.
Veía cierto halo en las luces por la noche.
Como no creo en fenómenos paranormales fui al oftalmólogo.
Este me dijo que era un problema con los lagrimales, nada serio, pero que debería utilizar un líquido jabonoso para toda la vida.
Uno cree a un señor que lleva una bata blanca y que se ha pasado la mejor parte de su vida mirando ojos.
Pasó el tiempo y la cosa no iba a mejor. Es más, yo diría que empeoraba.
Volví al médico pero no estaba, me atendió el que le substituía.
Me dijo que el diagnóstico anterior era erróneo.
Que siguiera utilizando el líquido, pero, que lo que yo tenía, era un principio de cataratas.
A mi edad.
Pero bueno, mucha gente se opera y no pasa nada.
Casi una operación menor. Olvidemos la palabra yatrogénia.
Me mandó al oftalmólogo del hospital para realizar pruebas.
Este me miró y me hizo las pruebas. No, no era cataratas.
Tenía una degeneración en la córnea.
Tiene solución? pregunté. Frunció los labios. Trasplante.
Me vi levantándome temprano los fines de semana con un termo cargado de hielo y un cuchillo y esperando que un jovencito borracho se subiera a una moto y se estrellara para yo poder arrancarle los ojos.
No puedes dejar estas cosas al azar.
A la que te descuidas te quedas sin córneas.
Habían pasado casi 8 meses y las luces en las noches eran como las que veía Van Gogh, con lo que llegué a la conclusión que el pintor debía tener lo mismo que yo.
Un día se me acabo el líquido.
Sabéis como soy: lo dejé para el día siguiente.
Una cosa lleva a la otra y ya había pasado una semana.
Veía perfectamente.
No soy capaz de volver al oftalmólogo. Me podrían dar otro diagnóstico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tardé en escribir el comentario ya que no paraba de reirme. Sublime la escena del termo con hielo !!!!
(Acabo de hablar con un acolega a quien hicieron guardar cama por un desgarro muscular que... terminó siendo una trombosis: cuágulo, músculo roto, ¿no es casi lo mismo?