Hace unos años escribí una carta a los Reyes Magos por culpa de José Agustín Goytisolo. Glups, se me cumplieron solo unos cuantos deseos, así que la vuelvo a enviar por si cuela. Animaros.
CARTA A LOS REYES MAGOS PARA EL AÑO 1.999
· Quiero, el año que viene, escribir la carta a los Presidentes (elegidos) Magos, al menos que me case con una princesa, infanta o como mínimo una duquesa.
· Quiero aprender geología.
· Quiero que siempre que suba a un ascensor haya unos brasileños hablando.
· Quiero tener las patillas del hombre Martini.
· Quiero sentirme vivo, al menos diez minutos, una vez al día.
· Quiero que el Ayuntamiento amplíe el metro hasta Liubliana.
· Quiero escribir un cuento como Cortázar y un poema como León Felipe.
· Quiero que no me obliguen a hacer l’anxeneta para demostrar mi catalanismo.
· Quiero acordarme de todos los sueños (los míos y parte de los otros).
· Quiero (como el Goytisolo) que Reus tenga puerto de mar.
· Quiero diferenciar el canto de la Mallerenga petita del de la Mallerenga carbonera.
· Quiero que florezca una Orphis sphegodes en mi ventana.
· Quiero ver atacar naves en llamas más allá de Orión y ver rayos C brillar en la noche cerca de la puerta de Tannhäuser.
· Quiero que me expliquen, de una forma clara pero precisa, por qué 2 y 2 son cuatro.
· Quiero que cambien (una vez al mes) todos los nombres de las calles.
· No quiero que la persona más alta del aforo de un cine o teatro se siente, como siempre, delante de mi.
· Quiero que el Barça, el Real Madrid, el Deportivo (y quizás algún otro) bajen a Segunda .
· Quiero ver crecer la hierba.
· Quiero que descubran, de una vez por todas, si los gilipollas lo son por cuestiones genéticas o si lo son por cuestiones ambientales.
· Quiero diferenciar las eses sonoras de las eses sordas.
· Quiero que los perros de los vecinos no me muerdan los cordones de los zapatos.
· Quiero que los paleontólogos me expliquen por qué consideran extinguido al hombre de Neandertal si yo conozco a unos cuantos.
· Quiero que pasen tests de inteligencia a las bombas inteligentes.
· Quiero que siempre que vaya al bosque haya un roble con las hojas nuevas.
· Quiero encontrar aparcamiento inmediato sea donde sea y delante del lugar donde vaya.
· Quiero llegar a Talamanca a las 11 y cuarto cualquier día laborable.
· No quiero que el sol salga por Antequera.
· Quiero que me llamen los del Colegio San Idelfonso y cantar el Gordo.
· Quiero enamorarme de una moza como Dios manda, y que todo el mundo considere que no me conviene.
· Quiero escribir un guión de cine con Woody Allen.
· Quiero hablar el francès, inglès, ruso, chino mandarín (y cantonés), japonés, urdú, finés, indonesio, suahili, yanomami y patués (para comenzar) correctamente y como si fuesen mi idioma materno.
· Quiero ser intolerante solo con los intolerantes.
· Quiero ver una vez a la semana a los amigos alberonianos.
· Quiero despertar, en algunas mujeres, un instinto animal y no solo maternal.
· Quiero que me digan: “no sabe usted con quien está hablando”, mientras tengo su currículo en la mano.
· No quiero ver sufrir a nadie sin sentido ni esperanza.
· Quiero estar dos meses en una isla coralina y dedicar el 20% del tiempo a escribir cartas (y enviar fotos) a mis conocidos contándoles mi penosa situación, y el resto a actividades, quizás menos inmorales.
· Quiero, el año que viene, tener que pedir otros deseos diferentes.