Mostrando entradas con la etiqueta Recuerdos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recuerdos. Mostrar todas las entradas

sábado, mayo 01, 2010

DOS IMÁGENES, DOS BARCELONAS

Vamos a buscar comida hecha en casa. Vamos tres en un coche: uno nacido en Zaragoza, su mujer que es rusa y yo. Es una casa por Fabra i Puig con jardín y huerto, el lugar es estupendo aunque yo quitaría los pinos del patio. Nos atiende un armenio que mientras acaba de preparar la comida nos invita a comer pan ácimo con carne hecha a la brasa y a beber vodka y vino blanco. La típica hospitalidad armenia, me dicen. Dentro de una hora estaré en otra casa rodeado de peruanos, colombianos, paraguayos, palestinos, españoles... ¡Ah! y un par de brasileñas (una es mi hija).
Hace mil años recuerdo una Barcelona gris y monolingüe. Haberme quedado encantado en los ferrocarriles catalanes en un tren que iba a Plaza Catalunya oyendo hablar a un niño muy pequeño en catalán. Se hablaba, por supuesto, pero no se oía o yo al menos no lo oía en público. Recuerdo también haberme quedado escuchando a unos turistas hablar en inglés en las Ramblas. No habían muchos turistas (aunque ahora parece que lo extraño sea encontrar un nativo en el mismo lugar).
Ha cambiado tanto Barcelona que parece que sean dos ciudades diferentes.

jueves, junio 04, 2009

TIANAMEN

En la prensa leo que hace 20 años se produjo la matanza de Tianamen.
Entonces debe hacer 20 años que estábamos delante del televisor. Yuan y yo, de pie al lado uno de otro, con las luces aún apagadas, absorviendo las noticias.
Hablaban de muertos, heridos...
Se produjo un silencio angustiante.
Su hermana, estudiante de medicina, podía estar allí.
En unos días ella volvía a ver a su familia después de tanto tiempo.
Yo, al cabo de unas semanas, me reuniría con ella.


domingo, enero 11, 2009

SE ESCRIBE SIEMPRE LA MISMA HISTORIA (CON DIFERENTES PERSONAJES Y DECORADOS)

En Dachau, el primer campo de exterminio nazi que se encuentra cerca de Munich, cuando llegaron los americanos organizaron una "excursión" con los vecinos al interior del campo. Los alemanes mostraron su sorpresa y casi todos negaron que supieran algo de lo que pasaba a pocos metros de sus casas. Los israelíes, y el resto del mundo seguramente también, podrán alegar inocencia sobre la situación de campo de prisioneros que se ha convertido Gaza hasta ahora (todas sus fronteras selladas). Ahora simplemente es otro campo de exterminio.

sábado, julio 07, 2007

REPASANDO

Hace poco más de un año escribí: Estoy en una situación especial, diferente, me encuentro como si abriese una nueva puerta de mi vida, un nuevo camino, ya no puedo volver a caminar por los antiguos.

Bueno, pues era bastante profético, se acaba este viaje alrededor de uno mismo y empiezo otro ante el cual estoy muy ilusionado.
PS

Al final después de marear la perdiz durante 15 días no hay barco, lo haré en avión si la huelga de controladores aéreos no lo impide. Vuelvo a home sweet home la semana que viene.

martes, marzo 27, 2007

VIAJE EN OTRO CONTINENTE

Hace frío en Madrid. Y en Benasque ni te cuento. El Tajo en su desembocadura en Lisboa no llega ni a arroyuelo del afluente más seco del amazonas. Si. Vuelvo a estar en home sweet home. De las vacaciones de las vacaciones (que conste que valoré lo que setcavalls y lou me dijeron) Un mes. Me han ofrecido trabajo en el hotel de mi hermana. ¿Quien puede rechazar esa oferta?
De momento he saboreado la morcilla de burgos, el lacón, las patatas bravas, los champiñones al ajillo, las cañas de Madrid, las porras, el amortajao de Leciñena... Ummmmmmmmmmmmmm, mi paladar me ha dado las gracias y han aplaudido todas mis papilas gustativas al tiempo que hacían la ola.
Besos y abrazos