Mostrando entradas con la etiqueta competición. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta competición. Mostrar todas las entradas

domingo, septiembre 07, 2008

LAS PARALIMPIADAS

En las paralimpiadas de Barcelona vi, en vivo y en directo, como unos hombres con prótesis en una pierna calentaban en el estadio olímpico. Después se la quitaban y sin ella saltaban 1'60; 1,80 y creo que me fui cuando estaban rondando los dos metros de altura.
Hoy en la tele veo como se tiran al agua, entre otros, un mexicano con solo una pierna, un sueco con solo un brazo.
Las olimpiadas son un espectáculo en las que nos venden mensajes intragables: la igualdad de todos, el esfuerzo recompensado, el sentimiento a una comunidad, lo maravilloso que es el mundo...
En las paralimpiadas se riza el rizo y se vende lo mismo pero asi como a los que participan en las olimpiadas los vemos como superiores a estos los podemos ver por encima del hombro.
Por otro lado no sé por que no buscan patrocinadores más acorde con el tema: industrias militares, bombas de racimo, minas antipersona, Usa y Rusia están ayudando a futuras potencias en este campo: Irak, Afganistan, Georgia...

domingo, mayo 18, 2008

LA CURSA

Laise me había convencido hace un mes y medio de ir a correr la cursa del Corte Inglés. No sé como hasta me parecía una buena idea. La última vez que corrí una cursa fue la primera del Corte Inglés. Hoy hace 30 años.
Me despierto y veo que llueve y que se ha anulado la prueba.
Me despierto de verdad y compruebo que lo anterior era un sueño: Hace un día magnifico.
Mi culpabilidad por no acompañarla es casi la misma que la que tengo por no hacer los informes.
Dejemos mis neuroticismos para otra ocasión.
Al final me incorporo a la cursa cuando esta ya ha empezado. A pesar de llevar un carro de bebé vamos adelantando a otros disfrazados de: cuchilicuatres, vacas, presos evadidos, familias normales, parejas que se quieren, madres con kilos de más, padres con pelos de menos...
Hay de todo desde un hombre que va en una silla de ruedas, con una de ellas medio rota, a un señor al que un cartel indica que tiene 101 años. Subimos Montjuich, entramos en el estadio olímpico y nos hacemos fotos como todo el mundo con las gradas de fondo. Con tanta foto nos estamos alejando de las primeras posiciones, y también de las segundas.
Este año no vamos a conseguir medalla. Entre cambiar los pañales, dar de mamar a la criatura y todo eso nos encontramos con el camión escoba a la espalda.
Aceleramos. Una joven rubia, guapa y de ojos azules se me acerca con una sonrisa angelical y me dice: Dios te ama. y me da un folleto que pone Sólo en Jesús hay salvación. Miro el dorso. Iglesia Cristiana del Avivamiento.
Me encanta el nombre, pero no podemos desfallecer, aún quedan dos kilómetros para la linea de meta.
Hace calor aunque caigan cuatro gotas.
Nos encontramos a una compañera de català de Laise: charlamos, nos encontramos a compañeras de post parto de Laise: charlamos.
Yo no me encuentro a nadie.
Otra vez el camión nos acecha.
Caminamos rápido por las rectas finales.
300 metros.
150.
Por el altavoz se indica que faltan menos de 50 segundos.
Cuando pasamos por linea de meta faltan 20 segundos.
Nos hacemos más fotos, como todo el mundo.
Ya está.
Ahora me parece, no sé como, que es hasta una buena idea hacer el año que viene la cursa del Corte Inglés.