Mostrando entradas con la etiqueta Vecinos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vecinos. Mostrar todas las entradas

martes, marzo 02, 2010

LA VIDA EN UNA MACETA DE BALCÓN

El romero (Rosmarinus officinalis) está florecido. Aparece una especie de bicho pequeño, vuela como un colibrí pero es un insecto; no tiene las alas grandes de las mariposas, ni su colorido, pero sí su lengua; su vuelo es rápido como el de las abejas o las avispas pero su cuerpo es más alargado...
Al final consigo averiguar quién es el vecino: la esfinge colibrí o Macroglossum stellatarum.
Me fascina que esté ahí libando una flor en mi balcón. Tan frágil, tan poderoso.
Aparece una abeja (Apis mellifica) que se pelea con el nazareno (Muscari sp.) llamado así por la apariencia de capirote morado, y que florece aproximadamente por Semana Santa.
Intento hacer fotos pero lo único que no se mueve son las plantas.

Por hoy y solo superficialmente con esta maceta ya hemos acabado.
Y luego dicen que no pasa nada en casa.



viernes, febrero 27, 2009

EL PASO DEL TIEMPO

Bajo a tirar la basura, en el principal se abre la puerta y aparece el hijo de mis vecinos que sale de casa. Debe tener unos ocho años. ¿A dónde irá a estas horas? Detrás de él y cogido de su mano va una moza de dificil catalogación ¿adolescente o jovencita? ¿Su canguro? Por como se miran y sus sonrisas me doy cuenta que no. De repente, recuerdo que su madre me dijo que ya iba a la universidad, y en un santiamen veo como el niño se convierte en un mozo de veintipocos.