Mostrando entradas con la etiqueta Arte. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Arte. Mostrar todas las entradas

lunes, julio 25, 2011

PADRE ANTONIO MARIA

Paseo por la plaza antes de que comience la actuación. Hay un tenderete que anuncia las obras del padre Antonio Maria. DVD de canciones desde 8 reais, un folleto sobre cómo curar la depresión con rezos, infinidad de cruces de todo tamaño y condición. Al final la plaza se llena, más que cualquier dia de la semana de festejos. En el escenario aparece el Padre, la gente le aclama. Canta canciones que me suenan y otras con ritmo. La gente canta a coro con él.
-Tiene éxito. ¿Es sacerdote de verdad?
-Sí, y ha cobrado 35.000 reais por acudir aquí.
-Joder. Pues no es mucho. Va vestido de Papa.
-No hagas broma que aquí es muy querido.

sábado, julio 23, 2011

SANTA ANA


En Óbidos han colocado una escultura de santa Ana, la patrona. Es de estilo naif y se supone que representa a una santa con rasgos de cabocla, mezcla de europeo y nativo. El resultado podría ser pasable si no fuera porque debe medir casi 10 metros y eso en una plaza pequeña es chocante. Además los de aquí dicen que el artista podía haber elegido al menos a una cabocla guapa.

Ignoro que capacidades omniscientes tiene la santa pero si ve la escultura puede montar en cólera y hacer que el Amazonas inunde la población. Luego vendrán los hombres del tiempo y dirán que es culpa de El niño o del cambio climático. Pero los que han visto la santa saben que simplemente es ira divina.