He ido por la mañana a ver casino royale, la de james bond. La verdad es que excepto por las persecuciones, que son magnificas, el resto es un rollo patatero. El guión está mediatizado por el ian fleming, pero ¿no podían esforzarse un poco? Suena todo a anticuado exceptuando los gadgets (como el coche con desfibrilador, yo quiero uno, nunca se sabe). Los coches eso sí, siempre chirrian y encuentran aparcamiento a la primera. Lo único novedoso es la creacion de fractales por tréboles en los títulos. Por lo demás todo es caduco, como por ejemplo hablan de una gran superfortuna: 150 millones de dólares. Apenas poco más de 100 millones de euros, si es casi lo que toca en el euromillon. Además lo nuevo es peor. Añoro las chicas bond de antaño. Que tremendas, que neumáticas (que diria huxley)... No eran mujeres, eran diosas. Los paisajes que antes eran de ensueño y tan lejanos... ahora son tan cercanos y tan vistos que es como si los rodasen en el comedor de tu casa. ¿Dónde está el exotismo? Lo peor son los malos. ¿Por qué han de ser feos? ¿Por que deben tener problemas oculares? ¿Por qué parecen todos árabes? Diossss, si no pueden mejorarlo ¿por qué lo tocan? Eso si, ir al cine al mediodia, con cuatro gatos es un placer. Cuando sales, con la inalterable banda sonora de bond aun resonando en la cabeza vas sacando pecho y mirando con la sonrisa picarona de sean. Poco a poco te das cuenta que las mozas no son como en tu recuerdo y poco a poco te vas dando tambien cuenta, por culpa de los reflejos en los escaparates, que tú tampoco eres connery. Hace sol y te vas a hacer el aperitivo. Tienes todo el día por delante. Eso si que es un placer. Eso si que es vida. Aunque no esté a tu lado la nieta de ursula andress.
Mostrando entradas con la etiqueta Cine. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cine. Mostrar todas las entradas
viernes, diciembre 29, 2006
miércoles, noviembre 01, 2006
INTEGRANDOME EN LA VIDA CULTURAL DE BS.AS.
Para que veais que no me duermo ya incluso participo en coloquios telematicos sobre cine.
http://www.791cine.com/blog/2006/10/una-pareja-perfecta.html
os facilito la controversia
Siento desentonar con el resto de criticas. A mi la pelicula me parecio un rollo macabeo, un film pretencioso donde la falta de ideas se suple con intentos de ensayar cámaras fijas, de expresiones autistas (por cierto la risa de Valeria Bruni pone el vello de punta) o de dejar que pase el tiempo a ver si aparece un ángel. Donde la falta de iluminacion o el sonido en directo más que un intento de realismo es una falta de preocupacion por el resultado final. Más que evocar a Dogma evoca a Morfeo. Por cierto, lo único que evita que te duermas en el cine es que el respaldo no te llegue a la cabeza. UN GALLEGO DE VIAJE 1:51 PM
consiento: la pelicula es lenta, y mas de uno (¿quizás sea el jetlag por el viaje, gallego?) pueda tentarse con echarse una siesta, pero no creo que sea porque en la película no pase nada, falten ideas, o haya despreocupación por el resultado. Me parece que es un caso este de "costuras invisibles", donde nada (nos guste o no el "Todo") resulta forzado, y por eso parece imposible considerarla una película pretenciosa. No creo que haya pose en Suwa, pero si decisiones, busquedas. Que a algunos nos encante y otros las detesten me parece que no hace mas que hablar bien de ellas. 2:03 PM
La verdad es que no es solo la risa de Valeria Bruni-Tedeschi que me pone la piel de gallina.Pero probablemente sea por otras razones. 6:08 PM
By Anony,mous
yo me dormi!! fui a ver la pelicula con mi novio de hace 4 años y realmente me sentia identificada con esas malditas peleas, me hacia muy mal verme reflejada en esa pareja... lo que ocurrio fue que el se quedo dormido...y a mi me empezo a pasar lo mismo...realmente me parecio lenta, mas que lenta me puso triste y no estaba como para seguir con más peleas...nos fuimos del cine en la mitad, o mas?...y ahora quiero verla...nose...quiza pretendo que le de una esperanza a mi relacion... 5:14 PM
By rinconete,
El final es bastante optimista. Una buena razón para terminar de verla. 8:12 AM
http://www.791cine.com/blog/2006/10/una-pareja-perfecta.html
os facilito la controversia
El usuario anónimo dijo...
Siento desentonar con el resto de criticas. A mi la pelicula me parecio un rollo macabeo, un film pretencioso donde la falta de ideas se suple con intentos de ensayar cámaras fijas, de expresiones autistas (por cierto la risa de Valeria Bruni pone el vello de punta) o de dejar que pase el tiempo a ver si aparece un ángel. Donde la falta de iluminacion o el sonido en directo más que un intento de realismo es una falta de preocupacion por el resultado final. Más que evocar a Dogma evoca a Morfeo. Por cierto, lo único que evita que te duermas en el cine es que el respaldo no te llegue a la cabeza. UN GALLEGO DE VIAJE 1:51 PM
perez dijo...
consiento: la pelicula es lenta, y mas de uno (¿quizás sea el jetlag por el viaje, gallego?) pueda tentarse con echarse una siesta, pero no creo que sea porque en la película no pase nada, falten ideas, o haya despreocupación por el resultado. Me parece que es un caso este de "costuras invisibles", donde nada (nos guste o no el "Todo") resulta forzado, y por eso parece imposible considerarla una película pretenciosa. No creo que haya pose en Suwa, pero si decisiones, busquedas. Que a algunos nos encante y otros las detesten me parece que no hace mas que hablar bien de ellas. 2:03 PM
rinconete dijo...
La verdad es que no es solo la risa de Valeria Bruni-Tedeschi que me pone la piel de gallina.Pero probablemente sea por otras razones. 6:08 PM
By Anony,mous
yo me dormi!! fui a ver la pelicula con mi novio de hace 4 años y realmente me sentia identificada con esas malditas peleas, me hacia muy mal verme reflejada en esa pareja... lo que ocurrio fue que el se quedo dormido...y a mi me empezo a pasar lo mismo...realmente me parecio lenta, mas que lenta me puso triste y no estaba como para seguir con más peleas...nos fuimos del cine en la mitad, o mas?...y ahora quiero verla...nose...quiza pretendo que le de una esperanza a mi relacion... 5:14 PM
By rinconete,
El final es bastante optimista. Una buena razón para terminar de verla. 8:12 AM
No sè si todos los comentarios elogiosos que hay en el blog se deben a los años de psicoanálisis, a que hay alguna substancia psicotrópica en el mate o a la capa de ozono que en estas latitudes es menor. De todas maneras si notais que cambio en algo me lo decis, que igual no sirve para nada pero esta bien saberlo.
Por otro lado sigo llevando una vida monástica. Las únicas cosas que no me faltan en el dia a dia son las fresas, el maní, la quilmes, el país, los bollos con colesterol, el paseo porteño y mi conexion a internet.
besos y abrazos placenteros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)