Mostrando entradas con la etiqueta television. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta television. Mostrar todas las entradas

domingo, junio 14, 2009

ENREDO (SOAP)

Hace mil años hubo una serie que se emitía irregularmente los domingos por la noche después del rollo de los resúmenes futboleros. Una serie americana de Susan Harris que narra la vida de dos familias, los Tate y los Cambell. Para ser el año 1977 tocaba temas tabús: la homosexualidad, la impotencia, los congresistas, el racismo... todo con tanto humor que el grupo de presión Mayoría Moral, el que aupó a Ronald Reagan a la Casa Blanca, lo vetó (junto a series como Lou Grant).
Ahora ha salido en DVD la primera temporada, lo he comprado, Diossssssssssssss, que bueno.
Los decorados y la vestimenta son para un curso de antropología estética y, si bien los temas ya no son tan escandalosos como cuando se rodaron, me sigo partiendo el pecho con Burt y su invisibilidad (aun no había sido secuestrado y substituido por un marciano que hacía 800 años que no tenía relaciones sexuales); la señora Tate y su sorprendente visión del mundo; Corine y su amor apasionado por un cura católico (del que más tarde nacerá un anticristo); el abuelo que vive en la 2ª Guerra Mundial (confunde a su vecino con un nazi porque tiene un Mercedes); Chuk y su muñeco Bob (más real el muñeco que el actor); el mayordomo Benson y su acidez...

EXIJO QUE SALGAN YA LAS SIGUIENTES TEMPORADAS

jueves, junio 04, 2009

TIANAMEN

En la prensa leo que hace 20 años se produjo la matanza de Tianamen.
Entonces debe hacer 20 años que estábamos delante del televisor. Yuan y yo, de pie al lado uno de otro, con las luces aún apagadas, absorviendo las noticias.
Hablaban de muertos, heridos...
Se produjo un silencio angustiante.
Su hermana, estudiante de medicina, podía estar allí.
En unos días ella volvía a ver a su familia después de tanto tiempo.
Yo, al cabo de unas semanas, me reuniría con ella.