Mostrando entradas con la etiqueta Soluciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Soluciones. Mostrar todas las entradas

jueves, mayo 06, 2010

REGALOS

Si tienes un jefe que aborreces (pero que dependes de él), unos primos que no soportas (pero es familia y como somos latinos: sagrada), unos vecinos insoportables (pero con los que te has de llevar bien ya que nunca sabes cuando te va a faltar sal o una imprescindible cebolla)... Pues eso, que no puedes ser desagradable y no solo eso, por unas ridículas y discutiblesconvenciones sociales, tienes que sonreír y ser amable.
Es terrible pero es así.
Pero dios aprieta pero no ahoga.
Si tienen un hijo pequeño y por muy poco dinero puedes meterles el caballo de Troya en casa.
Por ejemplo, en Ikea y por solo 5 euros puedes comprar un iglú que ocupa la mitad de una habitación. Por algo menos puedes comprar plastilina con un artilugio que la moldea corta,filamenta, aplasta... Por alguna extraña razón este compuesto tiende a expandirse por toda la casa y puedes encontrarlo en los lugares más insospechados. Es más, debe ser la única materia del universo que no se acaba nunca.
Por una cantidad similar puedes comprar rotuladores que no manchan. ¡Ja! Puedo asegurar que después de invertir en un paquete de detergente y un bote de suavizante, las manchas siguen como en el primer lavado, eso sí, con un agradable olor a suavizante. No hace falta comentar todos los elementos del mobiliario casero que son susceptibles de ser manchados con dichos rotuladores.
Por esa inversión y con el enemigo en casa (el niño/a llorará, pataleará, gritará... que quiere poner el iglú en el comedor; que no le quiten la plastilina o que quiere seguir dibujando), la diversión está asegurada.
Cuando estés deprimido solo tienes que ir a su casa con un nuevo regalo.


sábado, enero 30, 2010

OBLIGACIONES PARA CON LA LENGUA

"El catalán será la lengua predominante en el Ayuntamiento de la capital catalana. Desde las comunicaciones internas hasta las notificaciones al ciudadano se harán obligatoriamente en esta lengua."
El País, 27 enero de 2009.

Para una vez que se ponen podrían hacer algo más revolucionario. Por ejemplo obligar a que todo lo que se diga, en el idioma que se quiera, sea interesante, inteligente o divertido. ¿Por qué darle tanta importancia a la forma y no al contenido?

lunes, enero 25, 2010

NO CABEMOS TODOS

Es el estribillo que últimamente se escucha en todas partes: No cabemos todos.
Lo jalean los del PP, los de CiU pero incluso los otros partidos, con alguna honrosa excepción, no parecen muy convencidos en lo contrario.
Uno en principio está en desacuerdo. Va contra tus principios, contra lo que crees que es justo e injusto. ¿No hemos sido un pueblo de emigrantes toda la vida?
Pero joder, pienso, hay que madurar, no podemos quedarnos anclados con los viejos prejuicios.
Y, ejem, he llegado a la conclusión que tienen razón:
No cabemos todos.
Sobran, y habría que echar, a bote pronto:
  • A los amargados. (DRAE: Persona que guarda algún resentimiento por frustraciones, disgustos, etc.)
  • A los corruptos. (Principalmente a los del ejecutivo, legislativo, judicial y, ummm, los espirituales.)
  • A los necios. (DRAE: Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber.)
El listado se puede ampliar. El problema que aparece es: ¿Dónde se manda a esta gente?

jueves, noviembre 29, 2007

LA CAZA INSOSTENIBLE DE BALLENAS

Me tiene preocupado el tema de la caza de ballenas por parte de los japoneses.
He hecho trabajar el magín y he encontrado una posible solución para poder consumir carne mamífera de manera sostenible.
Esta pasa en consumir luchadores de sumo. Si, esos luchadores obesos con un ridículo taparabos. La ventaja principal es que estos pueden ser reemplazables. Además las ballenas comen aburrido y soso placton y los de sumo suimono, shirumono, tempura, shushi y todo esto regado con sake. Parece evidente que la calidad, si no la cantidad, de la carne debe ser superior.
Ya puestos podrían ser las competiciones quien decidieran quien debería ser pasado por la paella. Los combates ganarían en popularidad e interés (eso ya lo sabían los Césares hace 2.000 años). No digo que que todos los de sumo estén encantados con este cambio de reglas pero a cambio se les ofrecería vivir a cuerpo de rey, mientras ganasen, claro. Habría que cobrar más cara la entrada pero a cambio se les podría ofrecer al público una tapita al final del combate.
La única pega que le encuentro a esto es que para conseguir más beneficios hicieran una huelga de hambre.