Mostrando entradas con la etiqueta conflictos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta conflictos. Mostrar todas las entradas

martes, agosto 16, 2011

BIPOLAR

-Soy bipolar, ¿sabes qué es?
-Si, estudié psicología.
-¿Es grave?
-No es una tontería, pero lo importante es tomarse la medicación.
-¿Tiene cura?
-Me temo que no. Pero con la medicación se puede llevar una vida normalizada.
-¿Por qué hay esa confrontación entre ciencia y religión?
-No entiendo.
-La ciencia dice que no tiene cura pero yo acudo a la Iglesia Universal de Dios y dice que tiene cura. Ya ha curado a varias personas que estaban igual que yo.
-Yo me tomaría la medicación.

jueves, agosto 11, 2011

QUEM AVISA AMIGO È

Él es un profesor joven, no llega a los treinta, tranquilo, que siempre me culturiza sobre todo lo que me rodea (geografia, historia, cultura, biologia...) y que su sueño es dar clases en el instituto federal. De su vida amorosa sabemos que sale con una chica evangelista, pero por una llamada urgente nos enteramos que también sale con otra mujer casada. La llamada es del hospital, resulta que han ingresado a una mujer por una paliza del marido, que es pescador y que al llegar a la ciudad se ha enterado que la engañaba con el profesor. Como es una ciudad donde casi todo el mundo se conoce le han llamado para avisarle, ya que ha amenazado, a quien ha querido oirle, que aunque vaya a la cárcel va a buscarle.

jueves, septiembre 14, 2006

CONFLICTOS LINGÜÍSTICOS

Cuando estaba en Alemania decía thank you, después en Polonia agradecía automáticamente danke; en Rusia no podia evitarlo pero respondía dziekujemy y ahora aún digo spasiva en China. Pero ya empiezo a utilizar el xie xie. ¿Llegaré a dar las gracias en el idioma que corresponde al país?