Mostrando entradas con la etiqueta Proyectos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Proyectos. Mostrar todas las entradas

martes, octubre 05, 2010

PROPUESTA

Cenamos en agradable compañía y con el vino, y por la previsible nostalgia de su partida, nos ponemos a pensar lo bueno que tiene cada lugar y lo que añoramos de ellos.
Proponemos construir una ciudad (o pueblo) ideal. Por ejemplo ese lugar idílico debería contar con:
  • Bares de tapeo. Esos lugares que comes sin comer, de pie, apoyados en una barra o mal sentados. En cada tapa un sabor y un mundo diferente, mientras conversas, entre sorbo y sorbo, con amigos de temas presuntamente importantes o falsamente banales .
  • Telos, u hoteles de horas. Glups. En España el concepto no existe. No se trata simplemente de un lugar íntimo para tus momentos de asueto sexual (con lo básico o con múltiples aditamentos). Yo estuve a punto de ir a uno cerca de Buenos Aires, pero no llegué a traspasar el umbral, snifff. Lo importante de estos lugares, a mi entender, es la normalidad con la que existen. Que haya uno en cada barrio, para todos los bolsillos, para todos los gustos. Que te puedas encontrar con tu prima o con la vecina del tercero.

  • Fiamma dijo...

    * Librerías sea especializadas o sólo de buenos textos, donde puedas encontar libros editados en cualquier país del mundo y sin que te saquen la piel de las mollejas por comprarlos. (Sangro por la herida: es mi problema en estos días, cuando recuerdo la Fnac como el Edén. Habrá telos pero Bs As es inservible en este otro rubro).
    * Puestos de flores cada tres cuadras.
    * bancos para sentarse a la sombra/sol, según se te antoje, a leer los libros que mencioné
    supra
    * Mar/ río/ arrollitos cantarines (para poner cerca delos bancos y bla, bla, bla)

    Simona dijo...

    Yo añadiria una tienda de ropa y bolsos de segunda (o tercera) mano.
    Y soltaria unas quantas docenas de hamsters por los jardines...

¿Tienes sugerencias?
¿Quieres contribuir con propuestas para construir un lugar habitable?

domingo, enero 03, 2010

CARTA A LOS REYES MAGOS

Hace unos años escribí una carta a los Reyes Magos por culpa de José Agustín Goytisolo. Glups, se me cumplieron solo unos cuantos deseos, así que la vuelvo a enviar por si cuela. Animaros.



CARTA A LOS REYES MAGOS PARA EL AÑO 1.999

· Quiero, el año que viene, escribir la carta a los Presidentes (elegidos) Magos, al menos que me case con una princesa, infanta o como mínimo una duquesa.

· Quiero aprender geología.

· Quiero que siempre que suba a un ascensor haya unos brasileños hablando.

· Quiero tener las patillas del hombre Martini.

· Quiero sentirme vivo, al menos diez minutos, una vez al día.

· Quiero que el Ayuntamiento amplíe el metro hasta Liubliana.

· Quiero escribir un cuento como Cortázar y un poema como León Felipe.

· Quiero que no me obliguen a hacer l’anxeneta para demostrar mi catalanismo.

· Quiero acordarme de todos los sueños (los míos y parte de los otros).

· Quiero (como el Goytisolo) que Reus tenga puerto de mar.

· Quiero diferenciar el canto de la Mallerenga petita del de la Mallerenga carbonera.

· Quiero que florezca una Orphis sphegodes en mi ventana.

· Quiero ver atacar naves en llamas más allá de Orión y ver rayos C brillar en la noche cerca de la puerta de Tannhäuser.

· Quiero que me expliquen, de una forma clara pero precisa, por qué 2 y 2 son cuatro.

· Quiero que cambien (una vez al mes) todos los nombres de las calles.

· No quiero que la persona más alta del aforo de un cine o teatro se siente, como siempre, delante de mi.

· Quiero que el Barça, el Real Madrid, el Deportivo (y quizás algún otro) bajen a Segunda .

· Quiero ver crecer la hierba.

· Quiero que descubran, de una vez por todas, si los gilipollas lo son por cuestiones genéticas o si lo son por cuestiones ambientales.

· Quiero diferenciar las eses sonoras de las eses sordas.

· Quiero que los perros de los vecinos no me muerdan los cordones de los zapatos.

· Quiero que los paleontólogos me expliquen por qué consideran extinguido al hombre de Neandertal si yo conozco a unos cuantos.

· Quiero que pasen tests de inteligencia a las bombas inteligentes.

· Quiero que siempre que vaya al bosque haya un roble con las hojas nuevas.

· Quiero encontrar aparcamiento inmediato sea donde sea y delante del lugar donde vaya.

· Quiero llegar a Talamanca a las 11 y cuarto cualquier día laborable.

· No quiero que el sol salga por Antequera.

· Quiero que me llamen los del Colegio San Idelfonso y cantar el Gordo.

· Quiero enamorarme de una moza como Dios manda, y que todo el mundo considere que no me conviene.

· Quiero escribir un guión de cine con Woody Allen.

· Quiero hablar el francès, inglès, ruso, chino mandarín (y cantonés), japonés, urdú, finés, indonesio, suahili, yanomami y patués (para comenzar) correctamente y como si fuesen mi idioma materno.

· Quiero ser intolerante solo con los intolerantes.

· Quiero ver una vez a la semana a los amigos alberonianos.

· Quiero despertar, en algunas mujeres, un instinto animal y no solo maternal.

· Quiero que me digan: “no sabe usted con quien está hablando”, mientras tengo su currículo en la mano.

· No quiero ver sufrir a nadie sin sentido ni esperanza.

· Quiero estar dos meses en una isla coralina y dedicar el 20% del tiempo a escribir cartas (y enviar fotos) a mis conocidos contándoles mi penosa situación, y el resto a actividades, quizás menos inmorales.

· Quiero, el año que viene, tener que pedir otros deseos diferentes.

martes, junio 17, 2008

PROYECTO DE VIDEO DOS

Tengo un amigo que por diferentes motivos que no vienen al caso se conecta mucho a internet. A través de diferentes chats culturales, que se le va a hacer, es un intelectual, ha conocido a diferentes mozas de otras comunidades e incluso allende los pirineos. Con varias ha tenido un romance. Por diferentes motivos nunca ha visto la foto de ellas, ni ellas la de él. Así que cuando se encuentran es toda una sorpresa.
El proyecto consiste en dos cámaras que acompañaran a los dos protagonistas al primer encuentro. Acompañarlos hasta la cita e ir preguntándoles que esperan, como las ven, como se las imaginan. En el encuentro grabar sus caras (sé que en algunos casos, mi amigo, se ha llevado una grata sorpresa y en otras una apabullante desilusión).

lunes, junio 16, 2008

PROYECTO DE VIDEO UNO

Tengo una amiga que ha pasado de ser heterosexual a tener una relación amorosa con otra moza. Me dice que las caras de la gente, cuando se lo cuenta, son dignas de verse.
El proyecto consistiría en ir acompañado de alguien con un vídeo y que grabase la conversación y, sobre todo, la cara del interlocutor.

martes, julio 11, 2006

INICIO

He tatuado mi nombre: Hilario García, para servir a dios y a usted; junto a los datos de mi compañía de seguros de viajes en el hombro derecho. En el izquierdo los datos imprescindibles: grupo sanguíneo y libros preferidos. Ya puedo empezar el viaje