Mostrando entradas con la etiqueta paridas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta paridas. Mostrar todas las entradas

lunes, abril 02, 2012

PENSAMIENTOS

Acabo de venir de una reunión de propietarios de aparcamientos. Conclusión después de tres horas hablando:hay hombres que a partir de cierta edad o tienen problemas con la próstata o tocan los testículos a todos los demás.
He dicho.
PS.Los que llevan peluquín tienen un peligro añadido.

viernes, febrero 26, 2010

LA SALUD Y LAS TONTERÍAS

Estoy malito y en la cama. No tengo mucha fiebre pero el abatimiento es general. De vez en cuando estoy más espabilado e intento leer un libro o miro el correo. Me ha llegado un mensaje sobre medicinas alternativas delirantes . Es un blog de una joven licenciada en medicina que intenta dar una visión crítica a la vez que divulgativa, sobre el conocimiento médico.
El artículo es, por supuesto, crítico pero con un tono de humor. Abundan los comentarios. Unos acusan de estrechez de mira a la medicina tradicional con argumentos que no hay por donde cogerlos y otros, ilusos, intentan rebatir con datos a los primeros.
Cuando acabo de mirar casi todos los comentarios me llama una amiga, que se preocupa por mi salud y me recomienda que deje de tomar medicinas y pruebe el aire sano y el sol.

martes, febrero 16, 2010

SOBRE LA VIDA

-La vida es una actividad de alto riesgo. De hecho nadie consigue sobrevivir. -Dijo el bonobo.
-Eso es por haber preferido la reproducción sexual. -Afirmó la bacteria.

sábado, enero 30, 2010

OBLIGACIONES PARA CON LA LENGUA

"El catalán será la lengua predominante en el Ayuntamiento de la capital catalana. Desde las comunicaciones internas hasta las notificaciones al ciudadano se harán obligatoriamente en esta lengua."
El País, 27 enero de 2009.

Para una vez que se ponen podrían hacer algo más revolucionario. Por ejemplo obligar a que todo lo que se diga, en el idioma que se quiera, sea interesante, inteligente o divertido. ¿Por qué darle tanta importancia a la forma y no al contenido?

viernes, enero 29, 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA

El alcohol, uso tópico, desinfecta heridas y, uso interno, ayuda a desinfectar pensamientos.

miércoles, enero 27, 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA

Todos tenemos un hijo puta, un asesino, y un chorizo en nuesto árbol genealógico, pero solo las familias reales tienen, aparte de su nombre, un retrato.

lunes, enero 25, 2010

NO CABEMOS TODOS

Es el estribillo que últimamente se escucha en todas partes: No cabemos todos.
Lo jalean los del PP, los de CiU pero incluso los otros partidos, con alguna honrosa excepción, no parecen muy convencidos en lo contrario.
Uno en principio está en desacuerdo. Va contra tus principios, contra lo que crees que es justo e injusto. ¿No hemos sido un pueblo de emigrantes toda la vida?
Pero joder, pienso, hay que madurar, no podemos quedarnos anclados con los viejos prejuicios.
Y, ejem, he llegado a la conclusión que tienen razón:
No cabemos todos.
Sobran, y habría que echar, a bote pronto:
  • A los amargados. (DRAE: Persona que guarda algún resentimiento por frustraciones, disgustos, etc.)
  • A los corruptos. (Principalmente a los del ejecutivo, legislativo, judicial y, ummm, los espirituales.)
  • A los necios. (DRAE: Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber.)
El listado se puede ampliar. El problema que aparece es: ¿Dónde se manda a esta gente?

lunes, enero 18, 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA

Hay personas que para soportarlas necesitas dos cervezas.
Y más gente.

lunes, octubre 19, 2009

LOS NIÑOS DE LA NUEVA ERA

Me envían un vídeo. Los niños de la nueva era. Se me hace eterno, pero la curiosidad me vence. La gran mayoría son generalidades o palabras grandilocuentes con conceptos vacíos que pueden dejarte indiferente o con una sonrisa malévola.
Hasta que empieza el cachondeo: Los niños autistas, los TDA, los dislexicos... pertenecen a una nueva generación. Parece ser que vamos evolucionando a marchas forzadas y estos son elementos de esa evolución. ¡No es que los autistas no hablen, es que se pueden comunicar telepáticamente! ¡No es que los niños sean concebidos por sus padres, es que los primeros pueden elegir a sus progenitores!
Para muestras dos ejemplos:
  • La señora, de unos treinta y tantos, que dice la etiqueta que es actriz, cuenta que estaba con su retoño autista en la cocina cuando empezó a fantasear con un mozo de buen ver. Hasta que una voz en su cabeza dijo: ¡NO! Era la voz de su hijo que le recriminaba esa pasión pecaminosa.
  • En otro sale otra mujer quizás más joven que la anterior en el salón de su casa. Se nota relajada y cuenta como jugando con su hija de tres años a mirarse a los ojos esta le comenta que en realidad es su madre que se ha reencarnado en el cuerpo de su nieta para estar junto a ella. La mujer nos lo cuenta como quien cuenta que le ha salido un premio en la lata del tomate frito.
Preguntas:
  • ¿La gente no tiene filtros para diferenciar la realidad?
  • Los que montan este tinglado ¿Simplemente es una treta para ganar dinero de los incautos o es que realmente se lo creen?

miércoles, septiembre 30, 2009

PENSAMIENTO DEL DÍA

La tontería no es tóxica.
Si lo fuera habría muchos muertos.

miércoles, septiembre 23, 2009

PROHIBICIONES

En los mandamientos de las grandes religiones, y supongo que en las pequeñas, aparecen prohibiciones como la de no desear a la mujer (o al hombre) del prójimo/a.
Supongo que eso se debe a que es lo más frecuente y natural.
Siguiendo el razonamiento no creo que haya muchas religiones que prohiban el sexo con caracoles.

domingo, agosto 02, 2009

FASCINACIONES, ASOMBROS Y OTRAS ENTELEQUIAS

Me fascina que haya avispas que persigan abejas; me fascina que una persona pueda querer, más allá de todas las convenciones, a otra; me fascina el color metálico de algunos escarabajos, que la luna tenga cráteres y que mirándola por un telescopio parezca tan cercana y hecha como de tiza; me asombra que casi todo se pueda explicar; me asombra que alguien que ha nacido en otra época, en otro lugar y con otro idioma consiga transmitirme unos sentimientos que juraría solo los tengo yo...

sábado, mayo 02, 2009

FÓRMULAS SOCIALES

El que alguien sea interesante es directamente proporcional al alcohol que uno lleve en sangre (As)  e inversamente proporcional al tiempo (t) que estemos hablando con esa persona:

I= As/t

Conclusiones provisionales:
  • Todo el mundo puede llegar a ser interesante
  • Todo el mundo puede llegar a ser un coñazo


domingo, septiembre 07, 2008

LAS PARALIMPIADAS

En las paralimpiadas de Barcelona vi, en vivo y en directo, como unos hombres con prótesis en una pierna calentaban en el estadio olímpico. Después se la quitaban y sin ella saltaban 1'60; 1,80 y creo que me fui cuando estaban rondando los dos metros de altura.
Hoy en la tele veo como se tiran al agua, entre otros, un mexicano con solo una pierna, un sueco con solo un brazo.
Las olimpiadas son un espectáculo en las que nos venden mensajes intragables: la igualdad de todos, el esfuerzo recompensado, el sentimiento a una comunidad, lo maravilloso que es el mundo...
En las paralimpiadas se riza el rizo y se vende lo mismo pero asi como a los que participan en las olimpiadas los vemos como superiores a estos los podemos ver por encima del hombro.
Por otro lado no sé por que no buscan patrocinadores más acorde con el tema: industrias militares, bombas de racimo, minas antipersona, Usa y Rusia están ayudando a futuras potencias en este campo: Irak, Afganistan, Georgia...

domingo, junio 22, 2008

VIVENCIAS

Soy padre desde hace unos meses y aún a veces me parece que no es real.
Ser padre (y supongo que lo mismo pasa con las madres) es una experiencia vital, profunda y permanente. Pero creo que está mitificada.
Ser padre no te hace ser mejor persona, ni más rico en sentimientos o en maduración personal. Es una experiencia y como todas las experiencias hay quien las integra y quien simplemente las soporta o padece.
Como todas las experiencias ha de ser buscada y acompañada de otras que te enriquezcan la existencia.
Sola, por si sola, puede ser muy pobre.
Y los hijos en estos casos pueden llegar a ser simplemente un flotador de las expectativas de los progenitores.

viernes, noviembre 16, 2007

FRASE DE LA SEMANA

Si los gilipollas y amargados volasen no habría cáncer de piel.
Taparian con sus cuerpos el sol.
Deberíamos tener todo el día las luces encendidas o aprender a leer en braile.
Estar en medianoche permanente tiene su encanto.

sábado, octubre 13, 2007

LA FRASE

Me vino como un relámpago.
Resumí en una frase algo de lo que me hice consciente en este viaje.
Sé quien soy. Y sé quienes son los que me rodean.
Tal cual puede parecer pretencioso, esotérico, enigmático o insignificante (para ese viaje no hacía falta tantas alforjas).
Es lo que tiene los relámpagos.
Sin embargo, me siento satisfecho del resultado.

domingo, septiembre 16, 2007

PSEUDOREFLEXIONES POSTFESTIVAS

Como un ritual que se cumple casi cada año acuden los amigos a casa. Siempre hay faltas y casi siempre hay alguien nuevo. La suma de todos no es igual a la suma de los sumandos. Voy de grupo en grupo, me inmiscuyo en las conversaciones y digo cuatro banalidades antes de marchar hacia otras caras. Apenas picoteo algo y bebo poco, me paso casi todo el tiempo sonriendo. Es un estado muy próximo a la felicidad. Son de mundos diferentes y me alegra ver que se llevan tan bien unos con otros.
Me siento orgulloso de haberlos conocido y aún más de poderlos juntar.

domingo, agosto 19, 2007

APROXIMACION AL PENSAMIENTO ESOTÉRICO -4

Cuando hablas con alguien esotérico hay varias posibilidades:


  1. Argumentar tus posiciones y a criticar los argumentos del otro. Como todos llevamos muy mal la crítica eso conlleva normalmente a dos monólogos enfrentados y desagradables.
  2. Callar y aguantar el chaparrón discursivo del otro. Temiendo interiormente que quien calla otorga.
  3. Salir por la tangente. Cobarde, gallina, capitán de las sardinas.
  4. Pedir a dios padre que acuda en tu ayuda y fulmine al que tienes delante. Dios padre suele hacer caso omiso a este tipo de demandas.
  5. Volverte esotérico. Una posible solución que además facilitaría tu integración en un grupo en auge.
  6. Le convences para que recapacite (no quiere decir que piense como tú, si no que se replantea lo suyo). Es más fácil que dios padre intervenga.

En los casos en que el interlocutor sea una persona querida los puntos desagradables se vuelven aún más desagradables. Sin embargo mi amigo Paytu me ha dado otra alternativa. Una estrategia guerrillera. Preguntando en vez de afirmar:

—Hay estudiosos que dicen que las siluetas de Nazca y las pirámides mayas y egipcias no pudieron ser realizadas por los hombres. Que son más antiguas.
—¿Y?
—Que con las técnicas que tenian ellos no pudieron realizarlas.
—¿Y eso nos lleva...?
—Pues que debieron ser hechas por otros seres.
—¿Qué seres? ¿Qué quieres decir con eso?
—Pues que hay vida extraterrestre.
—¿Y qué?
—Pues que hay otros seres que han estado en contacto con nosotros y que seguramente aún lo están.
—¿Y qué más da? A mi no me molestan.
—Tienen otros conocimientos y nos podrían ayudar a resolver los problemas que tenemos.
—¿Y dónde están?
—Hay personas que las han visto, se aparecen de vez en cuando a personas elegidas.
—Alguien les habría de decir que se presentaran en medio del Camp Nou un día de partido. Tendrían más opciones de ser escuchados.

sábado, julio 28, 2007

LOS DÍAS Y LOS COPOS DE NIEVE

Cuando viajas mucho tiempo pasa como con los copos de nieve, se juntan y van formando una capa más o menos gruesa. Si consiguen pasar un verano sin que se deshagan se van acumulando y comprimiendo con otras nevadas posteriores. Al final se transforman físicamente por efecto de la presión en hielo y a gran escala en glaciares. Cuando uno viaja muchos días, meses, las sensaciones, las experiencias (no tiene que pasar nada extraordinario) se van acumulando en algún lugar de uno mismo, en la retína, en el estómago, en el encéfalo, en un trozo de piel... el resultado es que te sientes vivo, que te distancias de las tonterias del cada día, que das importancia o se la quitas a situaciones, problemas o personas. Tambien te ayuda a tomar decisiones. No estás para muchas tonterias. La vida es corta y la inexistencia infinita.