Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas
domingo, junio 28, 2009
MILONGA DEL MORO JUDIO
MILONGA DEL MORO JUDIO
Por cada muro un lamento
en Jerusalén la dorada
y mil vidas malgastadas
por cada mandamiento.
Yo soy polvo de tu viento
y aunque sangro de tu herida,
y cada piedra querida
guarda mi amor más profundo,
no hay una piedra en el mundo
que valga lo que una vida.
estribillo:
Yo soy un moro judío
que vive con los cristianos,
no sé que Dios es el mío
ni cuales son mis hermanos.
No hay muerto que no me duela,
no hay un bando ganador,
no hay nada más que dolor
y otra vida que se vuela.
La guerra es muy mala escuela
no importa el disfraz que viste,
perdonen que no me aliste
bajo ninguna bandera,
vale más cualquier quimera
que un trozo de tela triste.
estribilllo…
Y a nadie le dí permiso
para matar en mi nombre,
un hombre no es más que un hombre
y si hay Dios, así lo quiso.
El mismo suelo que piso
seguirá, yo me habré ido;
rumbo también del olvido
no hay doctrina que no vaya,
y no hay pueblo que no se haya
creído el pueblo elegido.
estribillo...
domingo, abril 27, 2008
JULIETA VENEGAS
Eres para mi
Julieta Venegas
http://www.youtube.com/watch?v=gWlHF1uljX0
No he conseguido incrustar el vídeo.
Artista: Julieta Venegas
Album: Limón y Sal
Canción: Eres para mí
eres para mi,
me lo ha dicho el viento,
eres para mi,
lo oigo todo el tiempo,
eres para mi
la sombra que pasa,
la luz que me abraza
tus ojos mirandome,
la calle que canta su canto de diario,
el mundo moviendose,
y yo se que tienes miedo
y no es un buen momento para ti
y para esto que nos viene sucediendo,
pero eres para mi,
me lo ha dicho el viento,
eres para mi, lo oigo todo el tiempo,
eres para mi.
El espejo que da su reflejo en todo
lo pinta tal como es,
mi cuerpo que no tiene peso
si escucho tu voz llamandome
y yo se que tienes miedo
y no es un buen momento para ti
y para esto que nos viene sucediendo,
dejame sentir mas de la cuenta,
el corazon es un musculo,
si no late revienta, extraño,
mirarte de lejos,
decir unos tonos,
parecemos tan viejos, tiempo,mm,
¿quieres mas tiempo?
mirame la piel
no ves a caso lo que siento?
tu eres para mi yo soy para ti
el viento me lo dijo con un soplo suavecito
y yo se que tienes miedo
y no es un buen momento para ti
y para esto que nos viene sucediendo,
pero eres para mi,
me lo ha dicho el viento,
eres para mi, lo oigo todo el tiempo,
eres para mi.
Tu eres para mi
yo soy para ti
el viento me lo dijo con un soplo suavecito
eres para mi,
me lo ha dicho el viento,
eres para mi,
lo oigo todo el tiempo,
eres para mi.
Julieta Venegas
http://www.youtube.com/watch?v=gWlHF1uljX0
No he conseguido incrustar el vídeo.
Artista: Julieta Venegas
Album: Limón y Sal
Canción: Eres para mí
eres para mi,
me lo ha dicho el viento,
eres para mi,
lo oigo todo el tiempo,
eres para mi
la sombra que pasa,
la luz que me abraza
tus ojos mirandome,
la calle que canta su canto de diario,
el mundo moviendose,
y yo se que tienes miedo
y no es un buen momento para ti
y para esto que nos viene sucediendo,
pero eres para mi,
me lo ha dicho el viento,
eres para mi, lo oigo todo el tiempo,
eres para mi.
El espejo que da su reflejo en todo
lo pinta tal como es,
mi cuerpo que no tiene peso
si escucho tu voz llamandome
y yo se que tienes miedo
y no es un buen momento para ti
y para esto que nos viene sucediendo,
dejame sentir mas de la cuenta,
el corazon es un musculo,
si no late revienta, extraño,
mirarte de lejos,
decir unos tonos,
parecemos tan viejos, tiempo,mm,
¿quieres mas tiempo?
mirame la piel
no ves a caso lo que siento?
tu eres para mi yo soy para ti
el viento me lo dijo con un soplo suavecito
y yo se que tienes miedo
y no es un buen momento para ti
y para esto que nos viene sucediendo,
pero eres para mi,
me lo ha dicho el viento,
eres para mi, lo oigo todo el tiempo,
eres para mi.
Tu eres para mi
yo soy para ti
el viento me lo dijo con un soplo suavecito
eres para mi,
me lo ha dicho el viento,
eres para mi,
lo oigo todo el tiempo,
eres para mi.
sábado, septiembre 22, 2007
PARA QUE SIRVEN LOS AMIGOS
TATA GOLOSA / MICROMANIA
Una de las ventajas de tener amigos es que te pueden enseñar videos de los que tú ni siquiera sospechabas que existian.
Y ni te cuento lo de la poesía.
martes, junio 19, 2007
VIAJE CON NOSOTROS
GURUCHAGA Y LA ORQUESTA MONDRAGÓN - VIAJE CON NOSOTROS
VIAJE CON NOSOTROS
Viaje con nosotros
si quiere gozar.
Viaje con nosotros
a mil y un lugar
y disfrute
de todo al pasar
y disfrute
de las hermosas historias
que les vamos a contar.
Viaje con nosotros
y podrá encontrar
atractivos monstruos
que le sonreirán.
Y disfrute
del gusto que da
y disfrute
de la amistad de sirenas
y de serpientes de mar.
En su viaje
los romances abundarán
y en sus brazos
los dragones se arrojarán.
Serán suyos
Marlène y Tarzán,
serán suyos.
Quien compra nuestro billete
compra la felicidad.
Con nosotros viaja el sueño y la novedad,
la alegría, la sorpresa y el carnaval.
Todos juntos
iremos allá,
todos juntos.
Quien compra nuestro billete
compra la felicidad.
VIAJE CON NOSOTROS
Viaje con nosotros
si quiere gozar.
Viaje con nosotros
a mil y un lugar
y disfrute
de todo al pasar
y disfrute
de las hermosas historias
que les vamos a contar.
Viaje con nosotros
y podrá encontrar
atractivos monstruos
que le sonreirán.
Y disfrute
del gusto que da
y disfrute
de la amistad de sirenas
y de serpientes de mar.
En su viaje
los romances abundarán
y en sus brazos
los dragones se arrojarán.
Serán suyos
Marlène y Tarzán,
serán suyos.
Quien compra nuestro billete
compra la felicidad.
Con nosotros viaja el sueño y la novedad,
la alegría, la sorpresa y el carnaval.
Todos juntos
iremos allá,
todos juntos.
Quien compra nuestro billete
compra la felicidad.
Mil años tiene la canción. Lástima, no he encontrado la canción entera con el histrionico gurruchaga.
jueves, junio 14, 2007
LA ODISEA COMO EXCUSA
O BROTHER - HERMANOS COEN
Normalmente no me gustan los musicales,
pero este, hummm
La he buscado pero no he encontrado la letra, glups.
Dirección: Joel Coen.País: USA.Año: 2000. Duración: 107 min.Intérpretes: George Clooney (Everett Ulysses McGill), John Turturro (Pete), Tim Blake Nelson (Delmar), John Goodman (Big Dan Teague), Holly Hunter (Penny), Charles Durning (Pappy O'Daniel), Michael Badalucco (George Nelson).Guión: Ethan y Joel Coen, basados en "La Odisea" de Homero.Producción: Ethan Coen.Coproducción: John Cameron.Fotografía: Roger Deakins.Diseño de producción: Dennis Gassner.Montaje: Roderick Jaynes y Tricia Cooke.Música: T. Bone Burnett.Vestuario: Mary Zophres.
Normalmente no me gustan los musicales,
pero este, hummm
La he buscado pero no he encontrado la letra, glups.
Dirección: Joel Coen.País: USA.Año: 2000. Duración: 107 min.Intérpretes: George Clooney (Everett Ulysses McGill), John Turturro (Pete), Tim Blake Nelson (Delmar), John Goodman (Big Dan Teague), Holly Hunter (Penny), Charles Durning (Pappy O'Daniel), Michael Badalucco (George Nelson).Guión: Ethan y Joel Coen, basados en "La Odisea" de Homero.Producción: Ethan Coen.Coproducción: John Cameron.Fotografía: Roger Deakins.Diseño de producción: Dennis Gassner.Montaje: Roderick Jaynes y Tricia Cooke.Música: T. Bone Burnett.Vestuario: Mary Zophres.
lunes, junio 11, 2007
LOS VIAJES: ESPERANZAS Y APRENDIZAJES
KAVAFIS - CARLES RIBA- LLUIS LLACH
Quan surts per fer el viatge cap a Itaca,
has de pregar que el camí sigui llarg,
ple d'aventures, ple de coneixences.
Has de pregar que el camí sigui llarg,
que siguin moltes les matinades
que entraràs en un port que els teus ulls ignoraven,
i vagis a ciutats per aprendre dels que saben.
Tingues sempre al cor la idea d'Itaca.
Has d'arribar-hi, és el teu destí,
però no forcis gens la travessia.
És preferible que duri molts anys,
que siguis vell quan fondegis l'illa,
ric de tot el que hauràs guanyat fent el camí,
sense esperar que et doni més riqueses.
Itaca t'ha donat el bell viatge,
sense ella no hauries sortit.
I si la trobes pobra, no és que Itaca
t'hagi enganyat. Savi, com bé t'has fet,
sabràs el que volen dir les Itaques.
No he encontrado otra versión oible de lluis. Sniff
Quan surts per fer el viatge cap a Itaca,
has de pregar que el camí sigui llarg,
ple d'aventures, ple de coneixences.
Has de pregar que el camí sigui llarg,
que siguin moltes les matinades
que entraràs en un port que els teus ulls ignoraven,
i vagis a ciutats per aprendre dels que saben.
Tingues sempre al cor la idea d'Itaca.
Has d'arribar-hi, és el teu destí,
però no forcis gens la travessia.
És preferible que duri molts anys,
que siguis vell quan fondegis l'illa,
ric de tot el que hauràs guanyat fent el camí,
sense esperar que et doni més riqueses.
Itaca t'ha donat el bell viatge,
sense ella no hauries sortit.
I si la trobes pobra, no és que Itaca
t'hagi enganyat. Savi, com bé t'has fet,
sabràs el que volen dir les Itaques.
No he encontrado otra versión oible de lluis. Sniff
sábado, junio 09, 2007
ULTIMAMENTE NO PONIA MÚSICA
TOM WAITS - God's away on business
I'd sell your heart to the junkman baby
For a buck, for a buck
If you're looking for someone to pull you out of that ditch
You're out of luck, you're out of luck
Ship is sinking
The ship is sinking
The ship is sinking
There's a leak, there's a leak in the boiler room
The poor, the lame, the blindWho are the ones that we kept in charge?
Killers, thieves and lawyers
God's away, God's away
God's away on business, business
God's away, God's away
God's away on business, business
Digging up the dead with a shovel and a pick
It's a job, it's a job
Bloody moon rising with a plague and a flood
Join the mob, join the mob
It's all over, it's all overIt's all over
There's a leak, there's a leak in the boiler room
The poor, the lame, the blind
Who are the ones that we kept in charge?
Killers, thieves and lawyers
God's away, God's away
God's away on business, business
God's away, God's away on business, business
Godddamn there's always such a big temptation
To be good, to be good
There's always free cheddar in a mousetrap, baby
It's a deal, it's a dealGod's away, God's away
God's away on business, business
God's away, God's away
God's away on business, business
I narrow my eyes like a coin slot baby
Let her ring, let her ring
God's away, God's away
God's away on business, business
God's away, God's away
God's away on business, business
I'd sell your heart to the junkman baby
For a buck, for a buck
If you're looking for someone to pull you out of that ditch
You're out of luck, you're out of luck
Ship is sinking
The ship is sinking
The ship is sinking
There's a leak, there's a leak in the boiler room
The poor, the lame, the blindWho are the ones that we kept in charge?
Killers, thieves and lawyers
God's away, God's away
God's away on business, business
God's away, God's away
God's away on business, business
Digging up the dead with a shovel and a pick
It's a job, it's a job
Bloody moon rising with a plague and a flood
Join the mob, join the mob
It's all over, it's all overIt's all over
There's a leak, there's a leak in the boiler room
The poor, the lame, the blind
Who are the ones that we kept in charge?
Killers, thieves and lawyers
God's away, God's away
God's away on business, business
God's away, God's away on business, business
Godddamn there's always such a big temptation
To be good, to be good
There's always free cheddar in a mousetrap, baby
It's a deal, it's a dealGod's away, God's away
God's away on business, business
God's away, God's away
God's away on business, business
I narrow my eyes like a coin slot baby
Let her ring, let her ring
God's away, God's away
God's away on business, business
God's away, God's away
God's away on business, business
martes, junio 05, 2007
MÚSICA DESDE POLONIA
Brathanki - CZERWONE KORALE
No solamente hay gemelos en polonia. Y no solamente se escucha chopin. Gracias Agnieszka.
CZERWONE KORALE
Czerwone niczym wino
Korale z polnej jarzêbiny
I ³zy dziewczyny
I wielkie ³zy
Czerwone korale,
Czerwone niczym wino
Korale z polnej jarzêbiny
I ³zy dziewczyny
I wielkie ³zy
Z miasta p³aszcz i korale me
On pochwali³ i rzek³,
¯e ze mn¹ zatañczyæ chce
Jego d¿ins i mej bluzki biel
Zwar³y siê w tangu wnet we w³osy mia³
Wtarty ¿el Czerwone korale,
Czerwone niczym wino
Korale z polnej jarzêbiny
I ³zy dziewczyny
I wielkie ³zy
Potem mnie na wycieczkê wzi¹³
I na wycieczce tej m¹ bieluœk¹
Bluzkê zdj¹³
Wszyscy mi zazdroœcili tam
Gdy wróci³am i gdy w pomoiêtnej
Bluzeczce sz³am Czerwone korale,
Czerwone niczym wino
Korale z polnej jarzêbiny
I ³zy dziewczyny I wielkie ³zy
Wczoraj te¿ na tych tañcach by³
A na w³osach mu ¿el, jak srebrzysty ksiê¿yc lœni³
Tyle, ¿e z Kryœk¹ ca³y czas Tañczy³ a w stronê m¹,
Nie spojrza³ ni jeden raz Z innym zatañczê gdy Z t¹
Kryœk¹ bêdziesz ty
A potem czemu nie?
Niech inny bluzkê mnie
La la laj...
No solamente hay gemelos en polonia. Y no solamente se escucha chopin. Gracias Agnieszka.
CZERWONE KORALE
Czerwone niczym wino
Korale z polnej jarzêbiny
I ³zy dziewczyny
I wielkie ³zy
Czerwone korale,
Czerwone niczym wino
Korale z polnej jarzêbiny
I ³zy dziewczyny
I wielkie ³zy
Z miasta p³aszcz i korale me
On pochwali³ i rzek³,
¯e ze mn¹ zatañczyæ chce
Jego d¿ins i mej bluzki biel
Zwar³y siê w tangu wnet we w³osy mia³
Wtarty ¿el Czerwone korale,
Czerwone niczym wino
Korale z polnej jarzêbiny
I ³zy dziewczyny
I wielkie ³zy
Potem mnie na wycieczkê wzi¹³
I na wycieczce tej m¹ bieluœk¹
Bluzkê zdj¹³
Wszyscy mi zazdroœcili tam
Gdy wróci³am i gdy w pomoiêtnej
Bluzeczce sz³am Czerwone korale,
Czerwone niczym wino
Korale z polnej jarzêbiny
I ³zy dziewczyny I wielkie ³zy
Wczoraj te¿ na tych tañcach by³
A na w³osach mu ¿el, jak srebrzysty ksiê¿yc lœni³
Tyle, ¿e z Kryœk¹ ca³y czas Tañczy³ a w stronê m¹,
Nie spojrza³ ni jeden raz Z innym zatañczê gdy Z t¹
Kryœk¹ bêdziesz ty
A potem czemu nie?
Niech inny bluzkê mnie
La la laj...
lunes, marzo 19, 2007
LA MUSICA QUE ASOCIARE A CARNAVAL
Saia Rodada - Pompompirim Faustão
Para bien o para mal, esta es la música que asociaré a carnaval. Es la que oí cuando llegué el primer día de carnaval y el último.
Para bien o para mal, esta es la música que asociaré a carnaval. Es la que oí cuando llegué el primer día de carnaval y el último.
viernes, marzo 16, 2007
UN DÍA DE DOMINGO
Um Dia de Domingo
Gal Costa /Michael Sullivan e Paulo Massadas
Te encontrar de qualquer jeito
Pra sentar e conversar
Depois andar de encontro ao vento
Eu preciso respirar
O mesmo ar que te rodeia
E na pele quero ter
O mesmo sol que te bronzeia
Eu preciso te tocar
E outra vez te ver sorrindo
E voltar num sonho lindo
Já não dá mais pra viver
Um sentimento sem sentido
Eu preciso descobrir
A emoção de estar contigo
Ver o sol amanhecer
E ver a vida acontecer
Como um dia de domingo
Faz de conta que ainda é cedo
Tudo vai ficar por conta da emoção
Faz de conta que ainda é cedo
E deixar falar a voz do coração.
La campaña a favor del domingo está consiguiendo tambalear una de mi más antiguas creencias.
Gal Costa /Michael Sullivan e Paulo Massadas
Eu preciso te falar
Te encontrar de qualquer jeito
Pra sentar e conversar
Depois andar de encontro ao vento
Eu preciso respirar
O mesmo ar que te rodeia
E na pele quero ter
O mesmo sol que te bronzeia
Eu preciso te tocar
E outra vez te ver sorrindo
E voltar num sonho lindo
Já não dá mais pra viver
Um sentimento sem sentido
Eu preciso descobrir
A emoção de estar contigo
Ver o sol amanhecer
E ver a vida acontecer
Como um dia de domingo
Faz de conta que ainda é cedo
Tudo vai ficar por conta da emoção
Faz de conta que ainda é cedo
E deixar falar a voz do coração.
La campaña a favor del domingo está consiguiendo tambalear una de mi más antiguas creencias.
jueves, marzo 08, 2007
MÁS MÚSICA, ES LA GUERRA
One bourbon, one scotch, one beer- John Lee Hooker
One bourbon, one scotch, and one beer
One bourbon, one scotch, and one beer
Hey mister bartender come here
I want another drink and I want it now
My baby she gone, she been gone two night
I ain't seen my baby since night before last
One bourbon, one scotch, and one beer
(spoken:
And then I sit there
Gettin' high
Mellow
Knocked out
Feeling good
And by the time
I looked on the wall
At the old clock on the wall
By that time
It was ten thirty daddy
I looked down the bar
At the bartender
He said, "Now what do you want Johnny?")
One bourbon, one scotch, and one beer
Well my baby she gone, she been gone two night
I ain't seen my baby since night before last
I wanna get drunk till I'm off of my mind
One bourbon, one scotch, and one beer
(spoken:
And I sat there
Gettin' high
Stoned
Knocked out
And by the time
I looked on the wall
At the old clock again
And by that time
'T was a quarter to two
Last call
For alcohol
I said "Hey mister bartender!"
"Well what do you want?")
One bourbon, one scotch, and one beer
One bourbon, one scotch, and one beer
One bourbon, one scotch, and one beer
Una de mis canciones preferidas, y no sé por qué
One bourbon, one scotch, and one beer
One bourbon, one scotch, and one beer
Hey mister bartender come here
I want another drink and I want it now
My baby she gone, she been gone two night
I ain't seen my baby since night before last
One bourbon, one scotch, and one beer
(spoken:
And then I sit there
Gettin' high
Mellow
Knocked out
Feeling good
And by the time
I looked on the wall
At the old clock on the wall
By that time
It was ten thirty daddy
I looked down the bar
At the bartender
He said, "Now what do you want Johnny?")
One bourbon, one scotch, and one beer
Well my baby she gone, she been gone two night
I ain't seen my baby since night before last
I wanna get drunk till I'm off of my mind
One bourbon, one scotch, and one beer
(spoken:
And I sat there
Gettin' high
Stoned
Knocked out
And by the time
I looked on the wall
At the old clock again
And by that time
'T was a quarter to two
Last call
For alcohol
I said "Hey mister bartender!"
"Well what do you want?")
One bourbon, one scotch, and one beer
One bourbon, one scotch, and one beer
One bourbon, one scotch, and one beer
Una de mis canciones preferidas, y no sé por qué
martes, febrero 20, 2007
MÚSICA, MAESTRO
manu chao - me gustas tú
¿Qué horas son mi corazón?
Te lo dije muy clarito
Doce de la noche en la Habana, Cuba
Once de la noche en San Salvador, El Salvador
Once de la noche en Managua, Nicaragua
Me gustan los aviones, me gustas tu.
Me gusta viajar, me gustas tu.
Me gusta la mañana, me gustas tu.
Me gusta el viento, me gustas tu.
Me gusta soñar, me gustas tu.
Me gusta la mar, me gustas tu.
Qué voy a hacer, je ne sais pas.
Qué voy a hacer, je ne sais plus.
Que voy a hacer, je suis perdue.
Que horas son, mi corazón.
Me gusta la moto, me gustas tu.
Me gusta correr, me gustas tu.
Me gusta la lluvia, me gustas tu.
Me gusta correr, me gustas tu.
Me gusta marijuana, me gustas tu.
Me gusta colombiana, me gustas tu.
Me gusta la montaña, me gustas tu.
Me gusta la noche, me gustas tu.
Que voy a hacer, je ne sais pas.
Que voy a hacer, je ne sais plus.
Que voy a hacer, je suis perdue.
Que horas son, mi corazón.
Doce un minuto
Me gusta la cena, me gustas tu.
Me gusta la vecina, me gustas tu.
Me gusta su cocina, me gustas tu.
Me gusta camelar, me gustas tu.
Me gusta la guitarra, me gustas tu.
Me gusta el reggae, me gustas tu.
Que voy a hacer, je ne sais pas.
Que voy a hacer, je ne sais plus.
Que voy a hacer, je suis perdue.
Que horas son, mi corazón.
Me gusta la canela, me gustas tu.
Me gusta el fuego, me gustas tu.
Me gusta menear, me gustas tu.
Me gusta la Coruña, me gustas tu.
Me gusta Malasaña, me gustas tu.
¿Qué horas son mi corazón?
A la bin, a la ban a la bin bon ba
A la bin, a la ban a la bin bon ba
Obladi Obladá Obladidada
A la bin, a la ban a la bin bon ban
Excepto en tres cosas, en todo lo demás estamos de acuerdo en gustos.
¿Qué horas son mi corazón?
Te lo dije muy clarito
Doce de la noche en la Habana, Cuba
Once de la noche en San Salvador, El Salvador
Once de la noche en Managua, Nicaragua
Me gustan los aviones, me gustas tu.
Me gusta viajar, me gustas tu.
Me gusta la mañana, me gustas tu.
Me gusta el viento, me gustas tu.
Me gusta soñar, me gustas tu.
Me gusta la mar, me gustas tu.
Qué voy a hacer, je ne sais pas.
Qué voy a hacer, je ne sais plus.
Que voy a hacer, je suis perdue.
Que horas son, mi corazón.
Me gusta la moto, me gustas tu.
Me gusta correr, me gustas tu.
Me gusta la lluvia, me gustas tu.
Me gusta correr, me gustas tu.
Me gusta marijuana, me gustas tu.
Me gusta colombiana, me gustas tu.
Me gusta la montaña, me gustas tu.
Me gusta la noche, me gustas tu.
Que voy a hacer, je ne sais pas.
Que voy a hacer, je ne sais plus.
Que voy a hacer, je suis perdue.
Que horas son, mi corazón.
Doce un minuto
Me gusta la cena, me gustas tu.
Me gusta la vecina, me gustas tu.
Me gusta su cocina, me gustas tu.
Me gusta camelar, me gustas tu.
Me gusta la guitarra, me gustas tu.
Me gusta el reggae, me gustas tu.
Que voy a hacer, je ne sais pas.
Que voy a hacer, je ne sais plus.
Que voy a hacer, je suis perdue.
Que horas son, mi corazón.
Me gusta la canela, me gustas tu.
Me gusta el fuego, me gustas tu.
Me gusta menear, me gustas tu.
Me gusta la Coruña, me gustas tu.
Me gusta Malasaña, me gustas tu.
¿Qué horas son mi corazón?
A la bin, a la ban a la bin bon ba
A la bin, a la ban a la bin bon ba
Obladi Obladá Obladidada
A la bin, a la ban a la bin bon ban
Excepto en tres cosas, en todo lo demás estamos de acuerdo en gustos.
sábado, febrero 17, 2007
CLANDESTINO
Clandestino/manu chau
Solo voy con mi pena
Sola va mi condena
Correr es mi destino
Para burlar la ley
Perdido en el corazón
De la grande Babylon
Me dicen el clandestino
Por no llevar papel
Pa' una ciudad del norte
Yo me fui a trabajar
Mi vida la dejé
Entre Ceuta y Gibraltar
Soy una raya en el mar
Fantasma en la ciudad
Mi vida va prohibida
Dice la autoridad
Solo voy con mi pena
Sola va mi condena
Correr es mi destino
Por no llevar papel
Perdido en el corazón
De la grande Babylon
Me dicen el clandestino
Yo soy el quiebra ley
Mano Negra clandestina
Peruano clandestino
Africano clandestino
Marijuana ilegal
Solo voy con mi pena
Sola va mi condena
Correr es mi destino
Para burlar la ley
Perdido en el corazón
De la grande Babylon
Me dicen el clandestino
Por no llevar papel
Argelino clandestino
Nigeriano clandestino
Boliviano clandestino
Manu Negra ilegal
Solo voy con mi pena
Sola va mi condena
Correr es mi destino
Para burlar la ley
Perdido en el corazón
De la grande Babylon
Me dicen el clandestino
Por no llevar papel
Pa' una ciudad del norte
Yo me fui a trabajar
Mi vida la dejé
Entre Ceuta y Gibraltar
Soy una raya en el mar
Fantasma en la ciudad
Mi vida va prohibida
Dice la autoridad
Solo voy con mi pena
Sola va mi condena
Correr es mi destino
Por no llevar papel
Perdido en el corazón
De la grande Babylon
Me dicen el clandestino
Yo soy el quiebra ley
Mano Negra clandestina
Peruano clandestino
Africano clandestino
Marijuana ilegal
Solo voy con mi pena
Sola va mi condena
Correr es mi destino
Para burlar la ley
Perdido en el corazón
De la grande Babylon
Me dicen el clandestino
Por no llevar papel
Argelino clandestino
Nigeriano clandestino
Boliviano clandestino
Manu Negra ilegal
martes, febrero 13, 2007
BRASIL (QUE NO EL BRAZIL DE TERRY GILLIAM)
Acabo de desembarcar. Cuatro días y tres noches con sus respectivas hamacas me han dejado apesadumbrado. En brasil el nombre de amazonas lo hacen a partir de aquí, cuando el rio negro se junta con el solimões. Llevo haciendo 3.200 kilometros fluviales y ahora me dicen que empieza aquí el amazonas?
En fin, en tránsito por la vida y por brasil. Esperemos no morir na contramão atrapalhando el sábado, el tráfego, o el público.
Chico Buarque - Construçao
Amou daquela vez como se fosse a última
Beijou sua mulher como se fosse a última
E cada filho seu como se fosse o único
E atravessou a rua com seu passo tímido
Subiu a construção como se fosse máquina
Ergueu no patamar quatro paredes sólidas
Tijolo com tijolo num desenho mágico
Seus olhos embotados de cimento e lágrima
Sentou pra descansar como se fosse sábado
Comeu feijão com arroz como se fosse um príncipe
Bebeu e soluçou como se fosse um náufrago
Dançou e gargalhou como se ouvisse música
E tropeçou no céu como se fosse um bêbado
E flutuou no ar como se fosse um pássaro
E se acbou no chão feito um pacote flácido
Agonizou no meio do passeio público
Morreu na contramão atrapalhando o tráfego
Amou daquela vez como se fosse o último
Beijou sua mulher como se fosse a única
E cada filho seu como se fosse o pródigo
E atravessou a rua com seu passo bêbado
Subiu a construção como se fosse sólido
Ergueu no patamar quatro paredes mágicas
Tijolo com tijolo num desenho lógico
Seus olhos embotados de cimento e tráfego
Sentou pra descansar como se fosse um príncipe
Comeu feijão com arroz como se fosse máquina
Dançou e gargalhou como se fosse o próximo
E tropeçou no céu como se ouvisse música
E flutuou no ar como se fosse sábado
E se acabou no chão feito um pacote tímido
Agonizou no meio do passeio náufrago
Morreu na contramão atrapalhando o público
Amou daquela vez como se fosse máquina
Beijou sua mulher como se fosse lógico
Ergueu no patamar quatro paredes flácidas
Sentou pra descansar como se fosse um pássaro
E flutuou no ar como se fosse um príncipe
E se acabou no chão feito um pacote bêbado
Morreu na contramão atrapalhando o sábado.
Me doy cuenta de la edad que tengo por la alopecia y por las canciones que elijo.
PS
Después de una ducha, de llevar la ropa a la lavanderia y de un buen zumo de cupuaçu la vida tiene otro aspecto.
viernes, enero 26, 2007
EVERYBODY KNOWS
Leonard Cohen - Everybody Knows
Sigamos con el repertorio musical,
una versión curiosa de lo que todo el mundo conoce, pero no dice. Espero que en mi caso el capitan no mienta.
Everybody knows that the dice are loaded
Everybody rolls with their fingers crossed
Everybody knows that the war is over
Everybody knows the good guys lost
Everybody knows the fight was fixed
The poor stay poor, the rich get rich
That's how it goes Everybody knows
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Everybody got this broken feeling
Like their father or their dog just died
Everybody talking to their pockets
Everybody wants a box of chocolates
And a long stem rose
Everybody knows
Everybody knows that you love me baby
Everybody knows that you really do
Everybody knows that you've been faithful
Ah give or take a night or two
Everybody knows you've been discreet
But there were so many people you just had to meet
Without your clothes
And everybody knows
Everybody knows, everybody knows
That's how it goes
Everybody knows
Everybody knows, everybody knows
That's how it goes Everybody knows
And everybody knows that it's now or never
Everybody knows that it's me or you
And everybody knows that you live forever
Ah when you've done a line or two
Everybody knows the deal is rotten
Old Black Joe's still pickin' cotton
For your ribbons and bows
And everybody knows
And everybody knows that the Plague is coming
Everybody knows that it's moving fast
Everybody knows that the naked man and woman
Are just a shining artifact of the past
Everybody knows the scene is dead
But there's gonna be a meter on your bed
That will disclose What everybody knows
And everybody knows that you're in trouble
Everybody knows what you've been through
From the bloody cross on top of Calvary
To the beach of Malibu
Everybody knows it's coming apart
Take one last look at this Sacred Heart
Before it blows And everybody knows
Everybody knows, everybody knows
That's how it goes Everybody knows
Oh everybody knows, everybody knows
That's how it goes Everybody knows
Everybody knows.
Concrete Blonde - Everybody Knows
Otra versión, Ya que no encuentro a mi leonard y su cascada voz...
miércoles, enero 24, 2007
ELEANOR RIGBY
Eleanor Rigby/ THE BEATLES
Ah, look at all the lonely people
Ah, look at all the lonely people
Eleanor Rigby
Picks up the rice in a church where the wedding has been
Lives in a dream ...
Waits at the window
Wearing the face that she keeps in a jar by the door
Who is it for?
All the lonely people, where do they all come from?
All the lonely people, where do they all belong?
Father McKenzie
Writing the words of a sermon that no one will hear
No one comes near ...
Look at him working
Darning his socks in the night when there's nobody there
What does he care?
All the lonely people, where do they all come from?
All the lonely people, where do they all belong?
Eleanor Rigby
Died and was buried along with her name
Nobody came
Father McKenzie
Wiping the dirt from his hands as he walks from the grave
No one was saved
All the lonely people, where do they all come from?
All the lonely people, where do they all belong?
Ah, look at all the lonely people
Ah, look at all the lonely people
Ah, look at all the lonely people
Ah, look at all the lonely people
Eleanor Rigby
Picks up the rice in a church where the wedding has been
Lives in a dream ...
Waits at the window
Wearing the face that she keeps in a jar by the door
Who is it for?
All the lonely people, where do they all come from?
All the lonely people, where do they all belong?
Father McKenzie
Writing the words of a sermon that no one will hear
No one comes near ...
Look at him working
Darning his socks in the night when there's nobody there
What does he care?
All the lonely people, where do they all come from?
All the lonely people, where do they all belong?
Eleanor Rigby
Died and was buried along with her name
Nobody came
Father McKenzie
Wiping the dirt from his hands as he walks from the grave
No one was saved
All the lonely people, where do they all come from?
All the lonely people, where do they all belong?
Ah, look at all the lonely people
Ah, look at all the lonely people
lunes, enero 22, 2007
BAJANDO VIDEOS
19 dias y 500 noches - Joaquin Sabina
Ahora que he aprendido a bajar videos he bajado este porque me encanta. En china me acompaño mucho mientras escribia correos y necesitaba oir hablar a alguien en un idioma conocido. Una muy buena historia de desamor. Además, es tan cierto que en las noches las penas duran más.
19 dias y 500 noches
Lo nuestro duró
lo que duran dos peces de hielo
en un güisqui on the rocks,
en vez de fingir,
o estrellarme una copa de celos,
le dio por reír.
De pronto me vi,
como un perro de nadie,
ladrando, a las puertas del cielo.
Me dejó un neceser con agravios,
la miel en los labios
y escarcha en el pelo.
Tenían razón
mis amantes
en eso de que, antes,
el malo era yo,
con una excepción:
esta vez,
yo quería quererla querer
y ella no.
Así que se fue,
me dejó el corazón
en los huesos
y yo de rodillas.
Desde el taxi,
y, haciendo un exceso,
me tiró dos besos...
uno por mejilla.
Y regresé
a la maldición
del cajón sin su ropa,
a la perdición
de los bares de copas,
a las cenicientas
de saldo y esquina,
y, por esas ventas
del fino Laína,
pagando las cuentas
de gente sin alma
que pierde la calma
con la cocaína,
volviéndome loco,
derrochando
la bolsa y la vida
la fui, poco a poco,
dando por perdida.
Y eso que yo,
para no agobiar con
flores a María,
para no asediarla
con mi antología
de sábanas frías
y alcobas vacías,
para no comprarla
con bisutería,
ni ser el fantoche
que va, en romería,
con la cofradía
del Santo Reproche,
tanto la quería,
que, tardé, en aprender
a olvidarla, diecinueve días
y quinientas noches.
Dijo hola y adiós,
y, el portazo, sonó
como un signo de interrogación,
sospecho que, así,
se vengaba, a través del olvido,
Cupido de mí.
No pido perdón,
¿para qué? si me va a perdonar
porque ya no le importa...
siempre tuvo la frente muy alta,
la lengua muy larga
y la falda muy corta.
Me abandonó,
como se abandonan
los zapatos viejos,
destrozó el cristal
de mis gafas de lejos,
sacó del espejo
su vivo retrato,
y, fui, tan torero,
por los callejones
del juego y el vino,
que, ayer, el portero,
me echó del casino
de Torrelodones.
Qué pena tan grande,
negaría el Santo Sacramento,
en el mismo momento
que ella me lo mande.
martes, enero 16, 2007
VIDEOCLIP CON LSC (*)
Feliu Ventura - Alfabets de futur - El pes d'un somriure
(*)
osease, con lengua de signos catalán
gracias oscar por pasármelo y gracias g por enseñar al que no sabe.
(*)
osease, con lengua de signos catalán
gracias oscar por pasármelo y gracias g por enseñar al que no sabe.
jueves, noviembre 09, 2006
MI BUENOS AIRES QUERIDO
Hoy que la suerte quiere que te vuelva a ver,
ciudad porteña de mi único querer,
oigo la queja de un bandoneón,
dentro del pecho pide rienda el corazón.
Mi Buenos Aires, tierra florida
donde mi vida terminará.
Bajo tu amparo no hay desengaño
vuelan los años, se olvida el dolor.
En caravana los recuerdos pasan
como una estela dulce de emoción,
quiero que sepas que al evocarte
se van las penas del corazón.
Las ventanitas de mis calles de Arrabal,
donde sonríe una muchachita en flor;
quiero de nuevo yo volver a contemplar
aquellos ojos que acarician al mirar.
En la cortada más maleva una canción
dice su ruego de coraje y de pasión;
una promesa y un suspirar
borré una lágrima de pena aquel cantar.
Mi Buenos Aires querido....
cuando yo te vuelva a ver...
no habrá más penas ni olvido...
glups, ya tengo otra cancion que sumar a la fiel espada triunfadora. Después del dia 14 me voy al sur. Me gustaría ver puerto madryn, calafate, bariloche, perito moreno... Lo de los dardos y un mapamundi no lo descarto.
miércoles, noviembre 08, 2006
CAMBALACHE
CAMBALACHE
Que el mundo fue y será una porqueriá, ya lo sé . . .
En el quiniento seis
y en el dos mil también.
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
varones y dublé.
Pero que el siglo veinte
es un despliegue de maldad insolente
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo
todos manoseaos . . .
Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor . . .
ignorante, sabio, chorro, generoso o estafador.
Todo es igual.
Nada es mejor.
Lo mismo un burro que un gran profesor.
No hay aplazaos ni escalafón,
los inmorales nos han igualao.
Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón.
Qué falta de respeto.
qué atropello a la razón.
Cualquiera es un señor.
Cualquiera es un ladrón.
Mezclao con Stravinsky va Don Bosco y La Mignon,
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín.
Igual que en la vidriera
irrespetuosa de los cambalaches
se ha mezclao la vida
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia contra un calefón.
Siglo veinte cambalache
problemático y febril.
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil.
Dale nomás! Dale que va!
Qué allá en el horno nos vamo a encontrar.
No pienses más,
sentate a un lao.
Que a nadie importa si naciste honrao.
Es lo mismo el que labura noche y día como un buey
que el que vive de los otros,
que el que mata,
que el que cura,
o está fuera de la ley.
Que el mundo fue y será una porqueriá, ya lo sé . . .
En el quiniento seis
y en el dos mil también.
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
varones y dublé.
Pero que el siglo veinte
es un despliegue de maldad insolente
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo
todos manoseaos . . .
Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor . . .
ignorante, sabio, chorro, generoso o estafador.
Todo es igual.
Nada es mejor.
Lo mismo un burro que un gran profesor.
No hay aplazaos ni escalafón,
los inmorales nos han igualao.
Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón.
Qué falta de respeto.
qué atropello a la razón.
Cualquiera es un señor.
Cualquiera es un ladrón.
Mezclao con Stravinsky va Don Bosco y La Mignon,
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín.
Igual que en la vidriera
irrespetuosa de los cambalaches
se ha mezclao la vida
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia contra un calefón.
Siglo veinte cambalache
problemático y febril.
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil.
Dale nomás! Dale que va!
Qué allá en el horno nos vamo a encontrar.
No pienses más,
sentate a un lao.
Que a nadie importa si naciste honrao.
Es lo mismo el que labura noche y día como un buey
que el que vive de los otros,
que el que mata,
que el que cura,
o está fuera de la ley.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)