En polaco paraguas se denomina parasol (*).
Debe ser por eso que no están morenos.
(*) Me lo contó Agnieszka pero pensé que debía ser una broma. Al hojear un libro que regaló a mis hijas compruebo que es cierto.
Mostrando entradas con la etiqueta Contradicciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Contradicciones. Mostrar todas las entradas
domingo, julio 01, 2012
viernes, octubre 06, 2006
REFLEXIONES SOBRE CHINA
Se acaba china, y eso que este pais es inacabable. El segundo día de estar en pekin, despues de bajarme en una parada de autobus equivocada, de andar durante horas sin avanzar, se me paso por la cabeza irme de este pais inabarcable e incomprensible. Sin embargo me quedé y si tuviera más días de visado continuaría. Es un pais dinámico, que se esta construyendo dia a dia, cargandose el pasado y la naturaleza, pero creciendo. Id aprendiendo chino, o vuestros hijos o sobrinos, porque será uno de los idiomas del futuro, que como todo el mundo sabe empieza manaña.
Es un pais de contradicciones, estoy en un ciber de centenares de ordenadores, con centenares de, mayoritariamente, jóvenes que pasan las horas, literalmente, pero al lado tengo una capillita de un buda donde ha prendido unas barritas de sándalo. Un pais donde en los lugares publicos todavia no hay taza de water pero si que tinen instalado un detector para poder desaguar automáticamente cuando te levantas. Ciudades impersonales con monumentos historicos de cuando en el norte de europa aun no sabian hacer la o con un canuto. Millones de personas en el pueblo mas pequeño pero, que paradojicamente, tienes la sensacion de intemidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)