viernes, febrero 26, 2010

LA SALUD Y LAS TONTERÍAS

Estoy malito y en la cama. No tengo mucha fiebre pero el abatimiento es general. De vez en cuando estoy más espabilado e intento leer un libro o miro el correo. Me ha llegado un mensaje sobre medicinas alternativas delirantes . Es un blog de una joven licenciada en medicina que intenta dar una visión crítica a la vez que divulgativa, sobre el conocimiento médico.
El artículo es, por supuesto, crítico pero con un tono de humor. Abundan los comentarios. Unos acusan de estrechez de mira a la medicina tradicional con argumentos que no hay por donde cogerlos y otros, ilusos, intentan rebatir con datos a los primeros.
Cuando acabo de mirar casi todos los comentarios me llama una amiga, que se preocupa por mi salud y me recomienda que deje de tomar medicinas y pruebe el aire sano y el sol.

2 comentarios:

María dijo...

Pues qué maja tu amiga. Yo creo que te está invitando a un viajecito, si no es que no lo entiendo, porque anda que en Barna el aire es puro y limpio de narices y el sol... ¿es eso tan brillante que creo recordar?
Yo te recomiendo que esperes, así de simple. Cuidate mucho, guapo.

Hilario dijo...

Bueno, para los de las medicinas alternativas debe ser muy bueno el aire y el sol (no sé si en Finlandia el tratamiento terapéutico es el mismo). Yo me conformo con los antibióticos. ¡Viva Fleming!