jueves, agosto 17, 2006

PERSONAJES

Agnes, Katrin y Beatriz son polacas, treinteañeras con el pelo corto. Eso y una primera impresión de apariencia monjil es lo unico que tienen en común. No lo son, aunque llevan crucifijos y en los pliegues de la piel llevan el estigma del pecado que llevamos todos los banados en el bautismo, aunque no creamos en dioses. Son simpáticas y dan ganas de seguir conversando con ellas a pesar de que van a misa los domingos y fiestas de guardar. No les gusta el gobierno que tienen, ¿y a quien le gusta el gobierno que tiene uno? El presidente y el primer ministro son dos gemelos (ex actores cuando eran pequeños) y cercanos a la liniea mas neoconservadora del opus y similares, aunque se rumorea que uno es gay. Desde la muerte de su Papa preferido los seminarios en todas las ciudades estan llenos a rebosar. Es un pais que exporta curas para subir su PBI pero por otro lado importan turcos y latinos para que bailen con las nativas desconsoladas. Les pregunto que les parece que haya tantos curas mozos, recios y en la mejor edad para intentar procrear y una hace el gesto de llevarse los dedos a los ojos y los hace caer, es para ponerse a llorar.
Hablamos de los personajes famosos de cada pais, me nombran a chopin, copernico y curie. Yo por mi parte les nombro a jesulin de ubrique y no saben que contestarme. No podrian contestarme aunque quisieran.

Fix, debes venir a cracovia. y explicarme mas detalladamente la imagen de los 30.000 poetas en el estadio que aun no he visto.

No hay comentarios: