miércoles, agosto 30, 2006

CÓMO PREGUNTAR EL NOMBRE DE UNA CALLE

  1. No debes pensar que en el extranjero todos hablan igual que tu. No lo hacen y aunque lo hagan, incomprensiblemente no entienden tus preguntas.
  2. No les preguntes si hablan ingles. A menos que hayan estudiado en Eton o en el MIT, normalmente la gente es humilde y dice que no, ya que no saben si les vas a preguntar el nombre de una calle o su opinión sobre la literatura germánica contemporánea.
  3. Di las palabras más significativas. Cuanto mas elaborada y correcta sea tu frase mas posibilidades para que te suelte una parrafada sobre su relación con la pareja, que opina del efecto invernadero, donde esta la calle que le preguntas y su opinión sobre los 20 problemas que afectan al mundo.
  4. Por una alteración genética, y que nunca hay que achacar a la mala fe del interlocutor, todos los extranjeros pronuncian sus palabras de una manera innatural. Así que es preferible tener el nombre escrito y rezar para que sepan leer.
  5. Una demostración que todos los hombres venimos del mismo sitio es que tenemos en común, en una proporción elevada, la dificultad de saber donde esta la derecha y donde la izquierda. Así es probable que el interlocutor te diga a la derecha mientras su mano izquierda señala hacia el otro lado. En estos casos es preferible hacer mas caso a la mano que al interlocutor. A menos que señale arriba o abajo.
  6. Por misterios de la vida no todo el mudo entiende lo que es un mapa, ni siquiera su utilidad. Por eso cuando le mostremos a un aborigen el mapa debemos observar si pertenece a ese grupo. Detalles: coge el mapa al revés; no saben por donde cogerlo; mueven el dedo por todo el mapa como si le quemara; levanta la mirada, mira al infinito, vuelve a elevar la mirada y así un buen rato; lo gira mas de 360 grados; dobla y desdobla el mapa...

1 comentario:

El último lector dijo...

Señor, tras mis merecidas vacaciones aquí estoy de nuevo a su servicio. En breve le informaré de las novedades y le pondré al día de la correspondencia atrasada. Un abrazo de su fiel P.

P.S. A continuación traduzco el mensaje de Madam. ¿La recordará el señor, verdad? ¿O iba demasiado bebido aquella noche en la embajada?

Quién es esta GipsyRose??!!!
Pensaba que yo era la única mujer en tu corazón...
Esperaré por ti en Minsk. Besos,
Madam