jueves, agosto 31, 2006

PERSONAJES

Es de Wyoming. Me saca un palmo y ya empiezan a escasearle los cabellos oscuros. Si me lo tuviera que inventar no lo describiría así pero esto es lo que hay: lleva una camisa azul con palmeras y un tejano con un cinturón inmenso cuya hebilla es la cabeza de un toro. Accesible y amigable, me saluda con hola amigo, cuando sabe de donde procedo, y cada vez que me lo encuentro por los pasillos me dice: hola Hilarro. ¿Qué se le va a hacer? yo no me acuerdo de su nombre y eso que me lo ha repetido varias veces. Así que le llamo Ed, que es como el resto le llama. Esta esperando un visado para ir a ver a su girl friend a Kaliningrado. ¿Será una novia de las que se encuentran por internet?
Mijail para un porcentaje alto de suegras seria el yerno ideal. Alto, rubio pajizo, bien plantado, con rasgos armoniosos, atento y educado. Un buen tipo. Claro que el mismo porcentaje de hijas no lo querrían como amante. Es doctor en veterinaria y se va a pasar un par de anos en Kazajstán. Aunque a el lo que le gustaría es quedarse en Omsk, ¿Y a quien no? Su inglés hace que el mío parezca Sheaskespeare. Me regala un mapa impagable de Moscú con el que empiezo a aterrizar en la realidad. Con una cerveza de marca intraducible me enseña a pronunciar las letras disléxicas del ruso.
David (pronunciase deivid) es un judío de California, presume de hablar yidish pero no ha leído a Isaac B. Singer. Es corpulento pero desproporcionado, me recuerda al mito del gólem. En pequeño. Su cara es como la dibujaría un caricaturista antisemita: aplastada por los lados, nariz prominente y orejas de elfo. A pesar de todo ello tiene el atractivo de los que se sienten seguros de si mismo. Viaja por los estados de la unión europea que aun no se han subido al euro. Después subirán los precios, augura.

No hay comentarios: