domingo, mayo 04, 2008

FERIA DE ABRIL 1000 KM MÁS AL NORTE

Paseo por la Feria de Abril de Barcelona. Es un tinglado que recoge las añoranzas, los recuerdos y las ganas de identificarse y pasarlo bien de una emigración que vino con una mano delante y otra detrás. Ahora pasan por los tenderetes y chiringuitos los hijos y los nietos. Se nota. Los abuelos y abuelas bailan bien, los padres regularmente y los hijos más con ganas que tronío.
Si todo fuese como tiene que ir dentro de unos años los tenderetes y chiringuitos serán mayoritariamente de latinoamericanos, magrebies, paquistaníes y de Europa del este. En vez de sevillanas bailaremos cumbias y beberemos vodka.

Y que dure.

Laise está encantada y quiere que compremos a la niña un vestido de faralaes (a ser posible en preto y vermelho -rojo y negro- como el flamingo) le hagamos una foto y se la mandemos a su abuela. Le intento explicar que no es el vestido español oficial. Y que si tupiéramos que vestirla por aquello de las tradiciones debería ser de pubilla o de lagarterana.
Uff!!!

2 comentarios:

Hernán Galli dijo...

Otra cosa curiosa de BCN es la venta de sombreros mexicanos. Veo a los guiris comprándolos y se deben de creer que los catalanes usan esos sombreros de ala enormes. Yo sí lo vi en la cabeza de un catalán, en un bareto del gótico con una borrachera que ni te cuento.
Qué lindo nombre "Laise", no lo había oído nunca. La nena ya toma orxata? ya la va con el pa amb tomaquet? para los calcots debe estar chiquita.
Cuando te va bien, tengo la esperanza de que a los buenos les va bien. Me alegra mucho que estés feliz!!!
Si necesitás que le lleve algo a la familia de tu chica, no te olvides que vivo cerca de Brasil. Quizás alguna primita tiene. Me muero por ser tu cuñado. Y no soy un depravado, con las de menos de 15 no me meto!!!!!!

PETONETS!!!!

PD: Cómo se te ocurre llmar magrebí a un moro? Ya no vas a poder caminar por la Diagonal ni ir a barrios como San Gervasi. Con catalanes como vos, la llengua se perderá. !!!!!!!!!!!!!!!

Hilario dijo...

Perdona, los sombreros que mencionas son típicos catalanes. Incluso los llevó tu homónimo Cortés por allende mares. Lo que sucede es que el centralismo de este país ha escondido este y otros hechos historicos.
Laise tiene muchas primas y de muy buen ver. Me encantaría que llegasemos a ser familia y quedar todas las navidades cantando villancicos y algo pedos por culpa del cava (catalán, of course).
Abrazotes
campeon