sábado, mayo 31, 2008

EN LA COLA

Esperas en la cola de la tienda de congelados. Hay cuatro personas esperando. Pellizcas a la niña que llevas en brazos. Llora. La señora que tienes delante, rondando la ancianidad, te mira y mira a la niña. Su cara pasa de la de indiferencia a una sonrisa abuelil. Pasa, te inivita, y uno con gesto de lo-siento-no-quisiera-abusar-pero-ya-se-sabe-como-son-los-bebes la adelanta. La señora que hay a continuación te mira. Ha notado un cambio en la cola y de momento no sabe como reaccionar. Tu mueves a la niña arriba y abajo como si fuese un asunto de vida o muerte que la niña calle. También la miras con cara de no-importa-si-no-me-deja-pasar-a-su-hijo/a-nieto/a-sobrino/a-le-podría-pasar-lo-mismo. Te deja pasar. No sabes como ya estás delante de la cajera. Te saluda al mismo tiempo que pone cara tierna al ver a la niña. Le dejas las monedas encima y ella te dice que no te preocupes que ya cuenta ella. Un señor que hay al lado y que no sabes si es un cliente o un empleado te coloca todo en una bolsa. Antes de salir por la puerta miras a todos y sonriendo les deseas un bon dia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería un caso de explotación infantil?
Ahora, como estoy de este lado, donde todavía no es de noche y allá duermes como tronco, no sé qué es una tienda de congelados. Me imagino una tienda donde venden alimentos congelados, pero eso está dentro de otra tienda más grande, como un supermercado o colmado con su sección de congelados. POdría ser una pèscadería, pero los pescados no están técnicamente congelados, aunque sí hay pulpos y gamas que vienen en bandejas todos duros. Una heladería no es, se dice igual. BUeno, no sé, pero a que en catalán se llaman "congelats"!!!!!!
Me hiciste acordar haber leído en el diario que una chica se quejaba de haber ido a una tienda donde venden aros y pulseras (no sé cómo se llaman en ningún sitio!) y que al comprar una pulsera, una chica se le acerdó y comentó que por ser de nácar estaba a muy buen precio, y se hacía la sorprendida. El problema era que esa chica era la segunda vez que compraba en la misma tienda, y recordó a la misma mujer haciendo...el mismo comentario!!!! Es decir, la mujer estaba paga por el dueño para alentar a compar a los clientes.
En Argentina, ya ves, los actores y actrices se apañana para seguir adelante!!!

Hernán, que me olvide mi contraseña!!!

Hilario dijo...

Hay tiendas solo de congelados y otras solo de condones.
De momento no conozco a ninguna empresa que combine los dos productos.
Besotes