miércoles, marzo 14, 2007

HISTORIAS VERDADERAS - LO INALCANZABLE

Me gustaba. Mucho. Estábamos en último curso de carrera
Pero ella no me hacia caso.
Me consideraba un amigo, un confidente y me contaba sus amoríos con fulanito o menganito.
Y yo por ella...
Llegué al extremo de saber que iba a pasar la semana santa en el delta del Ebro. Me compré una tienda de campaña y me fui allí para hacerme el encontradizo.
A pesar de lo improbable, nos encontramos. Ella estaba con una amiga y, la verdad, no me hizo mucho caso.
Sin tener nada mejor que hacer me peleé con la tienda polaca. Tenía defectos de fabricación.
Maldije mi mala suerte, la tecnología polaca y la semana santa.
Se acabó la facultad. No nos vimos hasta que un día, por casualidad, nos encontramos en la calle.
Estaba como siempre. Con su cabellera rojiza y rizada.
Me invitó a cenar en su nuevo piso, en l´esquerra del eixample.
Cenamos. Hablamos de los viejos tiempos, de los compañeros, de los profesores, de los proyectos...
Todo era cordial y distante.
En los postres y cuando estaba sobrevolando la despedida me preguntó si quería fumar maría.
Le dije que bueno. A mi la maría nunca me había hecho efecto y a veces dudaba de que si lo que la gente realmente sentía era un efecto placebo.
Me hizo efecto. Me entró la risa.
Nos empezamos a besar pero yo estaba entusiasmado con los efectos de la maría.
Empezamos en el sofá del salón y acabamos en la cama de su dormitorio.
Pero yo estaba aún más maravillado por los efectos del delta 9-tetrahidrocanabinol.
Volví al salón, con la luz apagada. Miré entre los libros de la biblioteca de diseño.
Escogí palabras para Julia. Me senté desnudo y sin gafas en el respaldo del sofá. La única luz era la que se colaba por los ventanales.
Leía deleitándome en los poemas. En cada palabra. En las pausas.
Ella me reclamó desde la habitación, pero yo no podía dejar la embriaguez que me producía Goytisolo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no te había prestado atenciòn primero, bien hecha la elecciòn por la literatura !!! A pesar de los pesares, tendrás amor, tendrás amigos...

Hilario dijo...

La verdad es que, y en defensa de la peliroja de cabello rizado, es que en aquella época yo era lo más parecido a un cascamorto. Que muy bien no sé que significa, pero que con todo el pesar del mundo se me podia aplicar. De todas maneras me sigo quedado con goytisolo. Y con fonollosa.

Fiamma dijo...

Fonollosa ?!?!? Algo que ver con la vaquera de la finojosa (la moza más fermosa)? Perdón. Ji ji ji.
Un cascamorto es en italiano un "pretendiente" pero de los pesados, alguien que te arrastra el ala.
Ya no puedes volver atrás, porque la vida te empuja, como un aullido interminable, hijo mío...
(qué me habrá dado por aprenderme al viejo Goytisolo de memoria ?)

Andrea -portadora de nombre de flia