lunes, julio 02, 2012

LOS ELEMENTOS

 
Leo Los Elementos de Theodore Gray, un libro que trata uno a uno los elementos de la tabla periodica.
Cada vez estoy más convencido que los pocos libros divulgativos que se publican en España son de lo mejor que hay. Así como en narrativa se publica todo, según reconoce el sector,  aquí con los pocos lectores que existen supongo que la selección debe ser exquisita.

Os tecleo unos cuantos textos del libro:

"Si tienes un palo de golf con la palabra "TITANIO" labrada de manera prominente en la parte metálica, piénsalo bien antes de concluir que en realidad está hecho de Titánio. Algunos lo están y otros no. Una prueba fácil de hacer es poner el palo de golf contra una rueda de amolar: si no ves las características chispas blancas brillantes del titanio legítimo, entonces no has dañado nada de valor".

"Níobe lloraba la pérdida de su hijos, a los que Artemisa y Apolo había matado, mientras que yo lloro la pérdida de una de mis muestras de Niobio, que fue confiscada por el FBI. Lo que yo creía que era un pedazo de un misil obsoleto, un motor de cohete con la boquilla de superaleación de niobio, resulto no ser obsoleto en absoluto y la base de la Fuerza Aérea de donde lo habian robado lo echaba mucho de menos. (Nunca se sabe lo que va uno a encontrar en eBay)."

"El Neodimio es el mejor conocido de la serie de los lantánidos de las tierras raras debido a los imanes de neodimio (que en realidad están hechos de una aleación de neodimio, hierro y boro). Son, con mucho, los imanes permanentes más fuertes que pueden encontrarse(...). Pueden saltar uno hacia el otro desde más de treinta centímetros de distancia (...). Tragarse un pequeño imán de neodimio no es un gran problema. Solo tienes que esperar a que salga por el otro lado. Tragarse dos en un lapso de algunas horas se convierte en una emergencia médica de inmediato: se encuentran en los diferentes recovecos del intestino y se pegan, causando perforaciones que podrían matarte".

Mi amiga Maria también lo ha encontrado interesante, aunque ella, gajes del oficio, ha encontrado una precaria corrección de estilo.

1 comentario:

Anna Tomasi dijo...



No des ideas....!que hay mucho loc@ suelt@.