domingo, diciembre 07, 2008

DICCIONARIO: EL EXTINTOR

Extintor viene de ex-tintar, es decir quitar el tinte. El fuego y el humo tienen la manía de tintar, de pintar de negro todo lo que tocan. Así el extintor lo que hace es eliminar esa posibilidad. Si os fijáis en cualquier extintor que se precie pone que hay polvo. Este polvo no viene del que se recoge encima de los muebles (que tiene otras propiedades) si no de los incinerados, el polvo de muerto es lo mejor que hay para matar el fuego.

2 comentarios:

Hernán Galli dijo...

¿Estás seguro? Para mí viene de "extinguir", cuyo primer sustantivo puede ser "extinguidor", y de ahí se llega a "extintor". El polvo que dices, si no me equivoco, es dióxido de carbono, y creo que no proviene de ninguna "incineración". O quizás querésw decir otra cosa y no la entiendo. Aunque sí es cierto que el gas que hay dentro de las bombonas, es el gas que proviene de la descomposición de agentes orgánicos, leáses basura y mierda. Por eso, el gas que sale del culo es combustible. En otras palbras, una bombonas es un recipiento lleno de pedos!

Saludos un millón!

Hilario dijo...

Jajajajaja.
Se lo comentaré a mi hija.
Resulta que cuando llora le explico cosas, una especie de diccionario. He decidido escribirlas para que quede constancia. De todas maneras también le comentaré tu definición, para que vea que el mundo es comprensible desde muchos puntos.
Besotes