lunes, octubre 20, 2008

ESE SER PEQUEÑO INDEPENDIENTE Y FRÁGIL

La cosa esa menuda que hasta hace poco no se movía de donde la dejaban ahora va gateando por el pasillo y tirándome al suelo (y ajándome) los libros de botánica que están a su alcance. Por si alguien lleva un recuento apunto su predilección:
Plantas de jardín de Roy Hay y Patrick M. Synge
Etli bitkiler ÇeÇekler Kaktüsler de Hatif Öge
Biología de las plantas (tomo 1 y 2) de Raven, Evert y Eichhorn.
Sé que cuando crezca no volverá a tocar un libro si no es el manual de la Play o de lo que se lleve en ese momento.
Así que no me enfado mucho.
Pero me encanta cuando la miro con cara de enfado y ella me mira y me sonríe (*)

(*)
Con solo mirarme, me liberas.
Aunque yo me haya cerrado como un puño,
siempre abres, pétalo tras pétalo mi ser,
como la primavera abre con un toque diestro
y misterioso su primera rosa
....
Ignoro tu destreza para cerrar y abrir
pero, cierto es que algo me dice
que la voz de tus ojos es más profunda que todas las rosas
...
Nadie, ni siquiera la lluvia tiene manos tan pequeñas.
e.e. cummings

No hay comentarios: