lunes, agosto 04, 2008

LEÍDO EN EL PAIS

Un estudio de Microsoft confirma que dos personas cualesquiera están separadas, como mucho, por seis eslabones

EFE - San Francisco - 04/08/2008

La leyenda urbana dice que todos estamos relacionados con cualquier otra persona del planeta por no más de seis grados de separación y Microsoft acaba de demostrar que es cierto, aunque no son seis grados sino casi siete.

Un estudio de Microsoft, recogido hoy por la prensa de Estados Unidos, corrobora que dos individuos cualesquiera están conectados entre sí por no más de 6,6 grados de separación, es decir, que son necesarios siete o menos intermediarios para relacionarlos.

Para demostrar que a nadie le separan más de siete pasos de George Clooney o Angelina Jolie, el gigante del software ha utilizado 30.000 conversaciones electrónicas de 180 millones de usuarios de su servicio de mensajería instantánea Messenger.

El estudio, que usó datos de 2006, partió de la base que dos personas se conocían si habían intercambiado al menos un mensaje de texto.

Los investigadores descubrieron que cualquier par de usuarios estaba interconectado por una media de 6,6 eslabones, aunque en algunos casos eran necesarios hasta 29 para relacionar a dos personas.

Desde la década de los sesenta, diferentes investigadores han indagado en las interconexiones entre los seres humanos, intentando demostrar que, en realidad, la cadena entre un campesino en Camboya y un multimillonario estadounidense, por ejemplo, es más corta de lo que parece.


En primer lugar estamos más que fichados y rogaré a mis amistades que me dejen de mandar cosas pecaminosas o ilegales.

En segundo lugar creo que exageran:

ESTAMOS A 3 GRADOS.

2 comentarios:

Hernán Galli dijo...

entiendo lo que dicen, pero no cómo lo comprueban. Digo, todo bien, pero quiero ver a qué se refieren y cómo lo demuestran. No lo puedo refutar, pero no lo acepto.

Hilario dijo...

Creo que lo que dicen es que controlan todos los mensajes que enviamos y a quien lo enviamos. Teniendo en cuenta que si enviamos a otra persona un mensaje es que la conocemos y después de tener un control de quien manda mensajes a quien está el resultado final de la red de comunicaciones.
Aunque digan que no leen los mensajes si no que simplemente los cuentan la verdad es que te sientes observado.