jueves, enero 03, 2008

TIEMPOS DE CAMBIOS

Se le estropea a uno la televisión y va a comprar una nueva. Para empezar no hay de las antiguas (grandes, de tubo) o si las hay son tan baratas que uno no las compra por si alguien te observa y luego lo cuenta por ahí. El problema de las planas es que has de tener una titulación de ingeniería. O un master. ¿Lcd o plasma? ¿Es importante HDMI? ¿RCA? ¿PC-In?¿Cuantos euroconectores? ¿Tantos son necesarios? Afortunadamente todos tienen TDT, eso que servía para volar edificios antes de las bombas nucleares. Los datos que dan las marcas no son homologables, por ejemplo una cantidad de contraste en Samsung es una buena calidad pero esa misma es mala para Philips (o al revés). Tomas más apuntes que en la facultad. Después están las cosas importantes. Por ejemplo el sistema que te permite ver con precisión esas letras en movimiento que aparecen cuando se acaba la película (¿quien no se ha desesperado por no poder leerlas? O ese otro que en el caso que te aparezca el arcángel San Gabriel anunciándote algo el sistema del televisor automaticamente regula la luminosidad y si hay alguien ateo en el salón comedor puede seguir viéndo el programa sin que el brillo del arcángel reste un ápice de calidad en la imagen.

4 comentarios:

g dijo...

En mi hogar hemos recibido la acusación en firme de ciudadanos incívicos por resistencia a la implantación de nuevas tecnologías.
Se rompió la tele. Después del consabido debate de si comprar una nueva o no decidimos que sí, pero nos negamos a aflojar la gallina y hacer el curso de prestaciones.
Cuando llegue la explosión TDT quedaremos desconectados del mundo.
Y me da igual. No quiero tener un objeto más listo que yo en casa.
Feliz año.

Hilario dijo...

Feliz tu que aún consigues ser superior a los electrodomesticos que te rodea. Yo, desde que tengo en el bolsillo derecho más memoria (1 giga)que en la cabeza asumo mi supeditacion a la tecnologia.
Besos y abrazos.

Fiamma dijo...

Creo que eso también tiene que ver con un perfil obsesivo. Comprendo todoel blablabla tecnológico-indispensable en el momento de pagar un atremenda cantidad de pasta por cubo que adornará nuestro hogar, pero yo me he encontrado haciendo el mismo estudio de márketing para comprar algunos artilugios para la cocina, una lavadora y otras cosas por el estilo.
Declaro que tengo TV (compré un flat monumental) y reproductor de DVD desde comienzos de 2007 (sí, soy un bicho raro).
Sean felices y cuéntenme qué cuernos compraron finlamente.

Hilario dijo...

Nos compramos una television plana (la anterior tenía 10 años y por mi podía haber durado el resto de la vida). La nueva tenía una etiqueta que ponia cosas indescifrables,unas 4 o 5 en el margen izquierdo de la pantalla. Lás más caras tenían más cosas indescifrables (de 9 a 11). Sin embargo siguen haciendo los mismos programas.