jueves, septiembre 06, 2007

LA GRADACIÓN

En mi primer trabajo en una escuela de educación especial substitui a uno que se iba a dar clases a la facultad. Su campo de trabajo era el tema de niños superdotados y niños con dificultades en el aprendizaje. Lo veía como un continuo, estando en el medio el resto de la población. Hablaba de los extraordinarios (o un término igual de ampuloso). Me pareció sugerente pero muy cogido por pinzas. Ahora leyendo a Temple Grandin (una autista de alto rendimiento) esta habla de la relación entre autismo y personas con grandes capacidades para la ciencia, la matemáticas o el arte. Es como si alguien que tuviera una pequeña cantidad de genes relacionados con el autismo fueran personas con un alto nivel para estos campos pero si tuviese una gran cantidad de estos le invalidarian para llevar una vida normal.

Después están los gilipollas. Pero estos no tienen nada que ver con el tema. Y me jugaría el cuello que tampoco con el resto de los Homo sapiens sapiens.

2 comentarios:

ali dijo...

Buenas...

Simplemente saludarte ya que llevo un rato leyendote... Me parece lógico no? .. Al fin y al cabo solo somos personas.. asi que nada.. Un saludo y espero que sigas escribiendo ..

Hilario dijo...

No sé si es muy lógico pero encantado que lo hagas.
El que me incluyas dentro de la categoria de personas es lo mejor que han dicho de mi esta semana.
Un beso.