lunes, septiembre 03, 2007

CUESTIONES BIOLOGICAS (Y TELEOLÓGICAS)

Hoy ha sido mi primer día de trabajo después de 14 meses y tres días.
He ido muy relajado.
Me he despertado unos minutos antes que sonase el despertador, y de repente me he acordado que tenía que ir.
De lejos, cinco km antes de llegar, ya se veía una niebla oscura de mal rollo que envolvía el lugar.
Este año que no he estado ha habido muchos problemas.
La mayoría personales.
Los más difíciles de resolver.
Me habían puesto al corriente que las paredes habían tenido que pintarlas otra vez para disimular las manchas de sangre y las señoras de la limpieza habían hecho horas extras para meter las vísceras en bidones especiales.
Un año terrible.
A pesar de eso he llegado sonriente y expectante.
Me he obligado a saludar, sonreir e incluso dar un beso de bienvenida a todo el mundo.
Una ha dado un paso atrás y ha dicho que no.
Es curioso, a pesar de tengo con ella relaciones sexuales esporádicas (de vez en cuando me toca los cojones) no quiere un simple beso.
No pasa nada.
Sigo sonriendo.
Ommmm.
Aquí me gustaría tener al Dalai Lama.
Sigo sonriendo.
Cuesta concentrarse con el Ommmm y sonreir al mismo tiempo.
De todas maneras me reencuentro con compañeros agradables, inquietos, profesionales, atractivos, soñadores, amables... algunos tienen muchas de estas cualidades y otras solo algunas.
Va pasando el día y sin querer, por efecto de haber estado en la selva, voy dándome cuenta de algunos especímenes que me rodean: piraña, perezoso, protozoo (que feo es que a uno le llamen protozoo)...
Sé muy bien que estos animales en la selva tienen su cometido biológico, pero:
  • ¿Por qué se han metarfoseado y no muestran la apariencia que tienen en la selva?
  • ¿Cual es su función en la sociedad en donde vivo?
  • ¿Qué pecado original he cometido para tener que soportarlos?
Se acaba el primer día de trabajo.
No estoy herido.
Y aún me dura la sonrisa.

6 comentarios:

Fiamma dijo...

Debería haberte recomendado algún libro protector para el priemer día de trabajo.
No en vano se habla de la jungla urbana (protozóo es fatal... anofeles, no se queda atrás)

Hilario dijo...

¿Un libro?
La enciclopedia Espasa.

Anónimo dijo...

Uffffffffffff! Ma�ana es mi�rcoles y prometido jurado que dar� ese paso. He vuelto a inventar otra excusa para no ir hoy a mi querido Sisdigraf, ll�mame cobarde o, como me dice mi padre "No cal que amagues el cap baix l'ala, que aix� no aconseguir�s res... i etc." No entiendo como has podido volver a la casilla de salida despu�s de un a�o pululando. Yo s�lo me he tomado dos semanas de semi-vacaciones (con el port�til he hecho algo) y me cuesta much�iiiiisimo volver. Es m�s, no tengo mal rollo en el trabajo, me apetece ver a mis comapa�eros y me gusta lo que hago. �Ser� de naturaleza vaga? �Llevo algo inadaptado en el ADN? Vale, va, me'n vaig a dormir i dem� a treballar!

Besitos, con cari�o,

Maril�
�Te he dado un poquito de pena?

Anónimo dijo...

He visto que se fastidian los acentos. AH! Lo sientoooo. ¿A ver si ahora funcionan? pero no se me ocurren palabras con acento escribo muy rápido sin pensar hasta que me salga más de una, camión tractor, pasión, perdón, Hércules, brevísimo, dónde, atrás, estarás. Corto y cambio.

Hilario dijo...

No me das pena. Eres la unica españolita que conozco que ha dejado dos trabajos estupendos de funcionaria. Y todo por la tontería de buscar un trabajo que te gustara, te motivara, te ilusionara y no sé cuantas -ara más.

Anónimo dijo...

Ingenuo!!! La sonrisa t duraba al final del día porque era el primero.... Hoy es miércoles Haznos la crónica del jueves Me juego algo a que has tenido relaciones sexuales con medio centro ;)