domingo, agosto 12, 2007

METÁFORA



Erase una babosa que estaba convencida de que era una mariposa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que estás poético aprovecho para pegar un texto que leí hace poco. Es una fábula sobre la perfección en la jardinería, por supuesto aplicable a cualquier otro ámbito de la vida (incluso, si me apuras, a la escritura literaria). Abstenerse los perfeccionistas.

«Hay una obra que se llama El libro del té, que habla de los rituales japoneses del té; allí se cuenta una fábula de un padre que le dice a su hijo que limpie el jardín. El hijo lo hace con esmero, pero el padre le dice: "No es suficiente". El hijo vuelve a limpiar todo, y de nuevo el padre le dice: "No es suficiente". El hijo se da por vencido. Entonces, el padre se dirige al jardín y sacude un arbusto hasta que caen unas hojas doradas al suelo, y dice: "Así es como se limpia un jardín". Es decir, siempre debe estar el elemento de perfección, pero también el de la espontaneidad, lo que hace a las cosas más humanas y reales.»

Sólo espero que Coelho y Jodorowsky no la conozcan.

Hilario dijo...

Tiene algo de cuento zen (no tengo ni idea si es así pero queda bien que lo diga, ¿no?). En este momento en mi casa la espontaneidad debe ocupar el 95% y la perfección un 5%.