lunes, junio 25, 2007

CONSEJOS POR SI TE VAS DE VIAJE UN AÑO

Un viaje de un año no son 12 viajes de un mes. Ni siquiera seis de dos meses. Se aproxima a tres de cuatro meses. Es una experiencia nueva y diferente. Lo más importante no es el dinero, mucho menos que comprarte un coche de categoria media, si no el disponer de ese tiempo.

El equipaje.
  • Una mochila que se abra como si fuera una maleta (ayuda a encontrar lo que buscas).
  • Cuando la tengas completa aún debe quedar espacio para poner algo más (el destino se encargará que te regalen o que compres cosas que consideras imprescindibles).
  • Debe pesar tan poco que puedas cargar con ella unos kilometros. A veces no encontrarás hotel o medios de transporte cerca.
  • Llevar otra pequeña para ir por la calle y para transportar, en los aviones por ejemplo, objetos delicados.
  • No hace falta llevar mucha ropa, la suficiente para poder estar unos días sin tener que ir a la lavanderia. Además la ropa (camisetas, pantalones...) suelen ser baratas y ya tendrás un recuerdo de ese sitio. Si vas por china puedes aprovisionarte de manera compulsiva y sin remordimientos.
  • Hay que llevar unas playeras para meterse en las duchas. Siempre está el hongo asesino que busca tu pie.
  • Un candado pequeño para la mochila evitará que en un momento de despiste alguien hurgue dentro (aeropuertos, hoteles...). El que sea más grande no hará desistir a más gente y en cambio parece que quieras proteger algo sumamente valioso.
Recuerdos, regalos.
  • Cuando se viaja durante mucho tiempo te vacunas contra las compras compulsivas. De todas maneras si a pesar del control que llevas encuentras objetos, regalos o algo que consideras que debes comprar, no te cortes. Se pueden enviar a españa de manera económica. Es a través del barco, no es rápido (aunque te juren que tardará solo dos meses piensa que tardará el doble). De todas maneras piensa que no importa mucho, tú aún no habrás regresado. En algunos lugares, como argentina, si el paquete es solo de libros o papeles aún es mucho más barato.

No hay comentarios: