sábado, junio 23, 2007

PENSAMIENTOS



  • Pensaba que no volvería al Amazonas en mucho tiempo. Quizás nunca. Y ya ves, aquí otra vez, subiendo y bajando el río en barcos, durmiendo en hamacas, alimentando a los mosquitos... y es que nunca se puede decir de este agua no beberé.


  • Acaba de pasar un carro tirado por un cebú. Pone en una madera de los laterales: Cuide de su vida y deje la mía en paz.


  • Que suerte que mis padres emigraron a un lugar civilizado. Si hubieran ido a Euskadi me hubiera hecho aizkolari y habría acabado a los 17 años sin un pie. Pero sobre todo que bien que no vinieran a Brasil, aquí a los 3 años ya coges el machete como si fuese un juguete. Me habría cortado en rodajas antes de los tres y medio. ¿Exagero? Hoy, al cortar una naranja me he cortado un dedo. Y era con un cuchillo normal, corriente y moliente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Variación grosera sobre el lema del cebú, leída años ha en un restaurante de Calahorra: “Hoy hace un día precioso. Seguro que viene algún cabrón y me lo jode.”

No asustes al personal, anda, y habla con propiedad. Se dice "me he cortado en un dedo."

Hilario dijo...

Ja,ja,ja
En calahorra el pensamiento es más global. En cuanto al dedo si hubieras visto la cantidad de sangre que salió... Conclusión: las naranjas en españa son más saludables.