jueves, diciembre 07, 2006

VISTO EL SUR

Dice dimitri, y yo lo repito como si fuese un axioma, que 1.000 km en europa es una distancia mayúscula y en américa es un desplazamiento en coche de fin de semana; y que 100 años en américa es una antiguedad, y en europa simplemente es viejo. Todo esto viene porque me voy hacia chiloé, en chile, y para ello he de salir de este país (no hay conexión terrestre entre el sur chileno y el resto de chile, tengo que ir a argentina y volver a entrar otra vez no sé donde. En el mapa pone 2.500 kilometros. En europa simplemente o cogería el avión o me quedaba en casa, aqui iré en autobus. Total...

PS

El dios de los turistas no descansa. Hace apenas una hora tenía un billete para irme en autobús a calafate, y ahora tengo billete para irme a puerto montt, en ferry, 3 días y 4 noches. Me he encontrado a una turista alemana, una maestra jubilada que conocí a miles de kilometros de aquí. Su gran ilusión era conocer patagonia. Hace 3 meses que tenía ya comprado el billete para el ferry, y yo lo acabo de comprar. Ella es alemana. Y yo latino. Glups, o desorganizado.

No hay comentarios: