miércoles, diciembre 27, 2006

CONVERSACIONES EN TAXI

Subo en un taxi. El taxista debe tener unos cincuenta y muchos, orondo, con pelo abundante, gris, rizado. La barba por el estilo. Lleva fotos del river y de elvis presley. Encima de la guantera hay pegados dos muñecos caricaturas de elvis y dos autos de juguete.

-A rivadavia 50 62
-¿Con qué cruza?
-No lo sé. Solo sé el número.
-¿No le dijeron con que calle se cruza? En este país de mierda es necesario saberlo.
-Sé que hay un cine.
-Ah! Es el village de caballito. ¿Y por qué no va al cine que hay aquí al lado?
-Allí me espera una mina.
-Acá hay minas lindas debajo de cada baldosa.
-Yo no soy tan lindo, me cuesta encontrarlas. Además soy lento.
-No importa, los extranjeros dicen algo (dice algo en supuesto español) y las minas pierden las bombachas. Tardan más tiempo en darse cuenta que son unos pelotudos, como los de acá.
-Por eso mismo viajo continuamente, no quiero que se den cuenta de que lo soy.
-¿De dónde es usted?
-De barcelona.
-Mi mujer es española, gallega, de galicia. Sé que no les gusta que los confundan.
-Depende de con quien.
-Mi mujer es lo mejor que me ha pasado en mi vida. Pero mis cuñados es como si hubieran bajado del barco ayer.
-Los gallegos son muy especiales.
-No conocí a mi suegra, pero su hermana, que es mayor y la muy bruja no se muere, es como 7 suegras. Me hubiese estado mejor tener a la suegra.
-Vaya.
-Ella dice que en el mundo hay dos tipos de personas: Los gallegos y los negros. Si no eres gallego eres negro.
-Es una buena clasificación.
-Tiene otra. Si no tienes guita sos un mierda. Yo soy un negro de mierda. Para ella.
-Creo que estoy incluido. Es bueno tener las cosas tan claras.
-El dia 23 actua el nano.
-¿Quien?
-El nano. Serrat.
-Ya he visto que la gente aquí lo adora. Bueno y a sabina.
-Pero sabina no es catalán. 130 mangos vale, pero iré.
-¿Cómo es que lo quieren tanto?
-Por que es muy buena persona. Se involucró con la sociedad. Bueno, hizo... se asoció... Tiene algún aspecto oscuro.
-¿Qué sucedió?
-Se hizo socio de boca.
-Pero eso es... terrible.
-Sí. Pero a pesar de eso lo queremos. Lo del boca es una zona oscura. Todos tenemos zonas oscuras.
-Es cierto.
-Si quiere ser mejor persona hay cuatro cosas que debe hacer: garchese a una mina argentina o a varias; coma asado; escuche una canción de elvis presley y vaya al estadio monumental del river plate.
-De acuerdo, lo haré.
-En serio, cuando vuelva a barcelona nadie le reconocerá. Diran... ¿Cómo se llama?
-Hilario.
-Dirán hilario, has cambiado, eres una mejor persona.

2 comentarios:

Hilario dijo...

la verdad es que hay mas cosas que faltan, las apunté en una libreta y debería corregirlas, tiempo al tiempo

El último lector dijo...

Ahí tiene su voz, señor.