miércoles, diciembre 13, 2006

CHILOE

Es la segunda isla más grande de Chile; el último lugar en conseguir la independencia de la soberanía española; hay unas iglesias jesuiticas y una franciscana de madera que son magníficas (patrimonio de la humanidad); qué más... ah! sí, que si no hay neblina es que llueve. Solo lo hace 360 días al año. Hoy no ha sido una excepción. Me voy a cenar marisco, para compensar.
Por cierto, se me hace extraño que sea navidad. Aún tengo la sensación que estoy de vacaciones de verano. Un verano muy largo. Aunque aquí ya están los papa noeles, y los belenes, y los villancicos... hasta los anuncios de la radio: ¿Hace tiempo que no te toca una nochebuena? 20% para productos de disfuncción erectil. ¿Le invitan a hacer siempre de viejito pascuero y no solo por su simpatia? 20% en productos para adelgazar. Auténtico.

1 comentario:

Susana Morales dijo...

Aqui escribe la moza rescatada y tu futura socia del Telo. Tenemos muchas novedades para nuestro negocio, pero mejor no las publicamos que la competencia puede aprovechar nuestro grandisimo ingenio.
Estamos en Pucon y hoy hemos intentado subir al Villarica. NO lo hemos conseguido por el clima, pero hemos utilizado unos disfraces estupendos (nos hemos puesto todo el equipo que pagamos, como si fueramos catalanas, nos han servido tus clases en Chiloe).
Te echaremos de menos con los moais.

Besitos de las madrileñas.