domingo, octubre 01, 2006

EL DIA 1 DE OCTUBRE

Me lo habian dicho, pero es superior a lo esperado. Empieza la fiesta nacional, es como el juego de las sillas pero a lo grande, 1300 millones de chinos se mueven por todo el pais buscando un alojamiento, siempre hay alguien que se queda sin medio de transporte o de cama, glups, espero no ser yo.


LEIDO EN LA VANGUARDIA

Al menos 30 muertos tras un accidente de autobús en Pekín

01/10/2006
Pekín.(EFE).- Treinta personas murieron hoy cuando el autobús urbano en el que viajaban cayó a un río en el centro de la ciudad china de Chongqing (suroeste), informó hoy la agencia oficial Xinhua.El autobús, de la ruta local número 711, chocó con las barreras protectoras del puente, llamado Shimen, antes de caer al río Jialing, un afluente del Yangtsé, añadió la agencia.Otros veinte pasajeros resultaron heridos y tuvieron que ser hospitalizados.China es el país con más muertos por accidentes de tráfico en todo el mundo (300 al día de media), pese a que la densidad de vehículos, un auto por cada 100 habitantes, es todavía menor que en los países desarrollados.Se espera una alta siniestralidad desde hoy hasta el próximo domingo, ya que la mayoría de los chinos tienen vacaciones con motivo del Día Nacional y se producen cientos de millones de desplazamientos por carretera.El mal estado de las carreteras rurales y la falta de educación vial son dos de las principales causas de las elevadas cifras de siniestros en el país asiático.

Por cierto, Passpartout, me temo que ire a hong kong, y tambien a macao, todo el mundo dice que es precioso, que hablan portugues y te puedes entender. Igual me quedo a vivir alli.

No hay comentarios: