jueves, octubre 04, 2012

DECÁLOGO DE PAUL THEROUX

Hace unos meses encontré, en el diario, una pequeña reseña de un nuevo libro de Paul Theroux: El Tao del viajero.
Es un escritor al que aún no tengo situado, tiene libros que me encantan y otros en los que me parece un ser engreido. Sin embargo me gusto su decálogo.
  • Deja tu casa.
  • Ve solo.
  • Viaja ligero.
  • Lleva un mapa.
  • Ve por tierra.
  • Cruza a pie la frontera.
  • Escribe un diario.
  • Lee una novela sin relación con el lugar en el que estés.
  • Evita usar el móvil.
  • Haz algún amigo.
Aunque sinceramente si mi experiencia sirve para algo creo que se puede viajar sin llevar mapa, y por supuesto sin móvil. Lo de hacer amigos es algo pretencioso. Los amigos no se hacen. O surge o no surge esa relación mágica (Alberoni).
Eso si, es altamente recomendable el viajar ligero y escribir un diario.
Suerte.

3 comentarios:

Fiamma dijo...

Me gusta leer ficción sobre los lugares que voy pisando. Los amigos... Se crían con el tiempo, pero es fantástico conocer gente que te cae bien. Lo del móvil , podria discutirse.
No han venido a la fiesta, lastima . Oh, los km!
Un beso

Hilario dijo...

Es lo que tienen los kilómetros, pero por suerte existen los trenes, aviones, barcos y sobre todo el deseo de cruzarlos.
Espero verte pronto!

Gigi dijo...

Los kms. Aiaiai