miércoles, julio 20, 2011

INCONGRUENCIAS

En la zona más estrecha del Amazonas está la ciudad de Óbidos. Con valor estratégico, los portugueses hicieron un bastión para controlar el río. Actualmente la policía intenta regular esta autopista fluvial y evitar así el contrabando de todo tipo de especies. Bien, pues en una de las colinas han construido un mirador con gradas semiesférico para ver el estrecho. Pero el IBAMA, que es el organismo responsable de medio ambiente, no deja que se corten los árboles que dejan ver la vista, por lo cual hay unas graderías que miran a unos árboles.

En un poste eléctrico de una calle del extraradio de una ciudad amazónica aparece una colmena de abejas. No sé si dan miel pero son de las que atacan y pican a los vecinos. Algunos se han puesto en contacto con el IBAMA. Se ha negado a hacer nada ya que son animales protegidos.

Todo esto tendría sentido si no fuera por que todas las ciudades amazónicas (del país que sea) que he visitado no tienen saneamientos, ni recogida de basura, están desforestadas... Donde cualquiera puede talar y quemar el trozo de selva que le plazca y no pasa nada. Y para más inri el senado de Brasil acaba de indultar a poderosos hacendados que han talado la amazonia.

No hay comentarios: