jueves, abril 30, 2009

MALOS ENTENDIDOS

Me presentaron a la aparejadora de nuestra empresa. Le comenté si esa profesión tenía que ver con la de casamentera.
Hubo un par de sonrisas nerviosas.
Me fui por donde había venido.


martes, abril 28, 2009

¿SOLO ESCRIBEN LOS PARANOICOS EN LOS DIARIOS DIGITALES?

  • Leo los comentarios sobre el tema de la denominada gripe porcina en los diarios digitales.

    Una parte significativa echan la culpa a los servicios secretos, a las industrias farmacéuticas e incluso a Zapatero del virus.

    Unos son catastrofistas y aseguran que el mundo se va a acabar. Otros que es todo mentira, que nos cuentan esto para que no veamos otros problemas.

    Sorprende que haya bastantes que escriban sin saber de que hablan (confunden virus con bacterias...) pero no importa. Parece ser que lo importante es escribir y que alguien te lea.

    ¿Realmente estamos tan mal o es que solo escriben paranoicos?


    pamence - 28-04-2009 - 21:23:11h

    creo que hay mucho mas de lo que se nos dice...

  • Español y Luso - 28-04-2009 - 19:52:22h

    Los servicios secretos norteamericanos, tienen mucho que decir sobre este pequeño ataque biologico, que dios reparta suerte.

  • Informandome - 28-04-2009 - 19:18:29h

    Tengo una duda. Todas las comunidades están obligadas a dar parte a sanidad de los casos que se están estudiando, o quedan a su libre alberdrio?. Lo pregunto porque con el paciente de Bilbao, aún no se aclaran y fue el primero que ingresó. Además he leído, que Osakidetza no informa de los casos en estudio. Pero tampoco confirman o desmiente si tiene el virus o no. No sé, muy raro veo todo ésto

  • Pandemico - 28-04-2009 - 18:57:08h

    Creo que esto es el final!, esta pandemia sera alternante aparecerá y desaparera para no poder ser controlada del todo, pero acabara con un porcentaje muy alto de muertes.

    Nostradamus - 28-04-2009 - 14:55:57h

    El pronóstico catastrofista decía que este iba a ser el invierno más caluroso y más seco de la historia, el preludio del fin del mundo. Todos acabaríamos consumidos por las llamas del pecado climático. Por contra aún no hemos salido del invierno más frío, lluvioso y nivoso de los últimos 40 o 50 años. Era lógico que inventasen otro nuevo apocalipsis con el que hipnotizarnos mientras los banqueros esconden el dinero que nos han robado. No os dejéis engañar y reclamad vuestros derechos laborales que con "la crisis" pretenden arrebatarnos.

sábado, abril 25, 2009

MIENTRAS LOS PONENTES HABLAN

Sábado por la mañana. El ponente habla  y gesticula sobre la interpretació d'obres de teatre por los intérpretes de la Lengua de signos catalana. La sala está abarrotada. A mi lado, de pie, hay una pareja. Son jóvenes, no llegan a lo 30 años. Él lleva una camiseta negra en la que pone  "Che il destino ci trovi sempre forti e degni". Debajo un pequeño escudo firmado por Leon Degrelle *.
Dudo de si lo lleva sabiendo quien es (su apariencia es normal, pelo corto pero no excesivamente y barba recortada) o si se lo ha comprado pensando que es un filósofo presocrático. 
Cuando acaba la conferencia me acerco a él. Tengo varias contrarespuestas preparadas.
-Perdona,  Saps qui és Leon Degrelle? **
-És el tiet d'un germà del meu pare, (sic) que era belga.***
No hay asomo de ironía en su respuesta así que no sabiendo que contestar me voy hacia la puerta.


*Según Wilkipedia:
"Combatió junto a las fuerzas del Eje en la Segunda Guerra Mundial en la Legión Valonia, una unidad extranjera adscrita a las Waffen SS. Encontrándose en Noruega cuando se rindió la Alemania nazi, logró escapar a España, donde el régimen de Franco lo protegería durante décadas de la sentencia de muerte por crímenes de guerra pronunciada en su contra. La oportuna concesión de la nacionalidad española lo libró de ser extraditado tras la caída del franquismo, y dedicó sus últimos años a escribir propaganda fascista."

** Perdona, ¿Sabes quien es Leon Degrelle?
*** Es el tío de un hermano de mi padre (sic) que era belga.

viernes, abril 10, 2009

LIBROS: PUERTAS HACIA DENTRO

Acabo de releer por enésima vez Casa tomada de Cortázar. Recuerdo que la primera vez que lo leí acababa de cumplir los veinte años. La impresión que me dejó era de pasmo, admiración, sorpresa... pero al mismo tiempo de sentirme excluido, de no entender nada, de luchar por encontrar una clave, una metáfora entendible. Su brusco final y la sensación de que falta un párrafo más: la llave. Ahora sonrío recordando esa sensación. Leo palabra por palabra, como entonces, pero en vez de claves admiro su arquitectura, la adecuada y elaborada estructura, sus componentes precisos: solo disfruto.