viernes, abril 10, 2009

LIBROS: PUERTAS HACIA DENTRO

Acabo de releer por enésima vez Casa tomada de Cortázar. Recuerdo que la primera vez que lo leí acababa de cumplir los veinte años. La impresión que me dejó era de pasmo, admiración, sorpresa... pero al mismo tiempo de sentirme excluido, de no entender nada, de luchar por encontrar una clave, una metáfora entendible. Su brusco final y la sensación de que falta un párrafo más: la llave. Ahora sonrío recordando esa sensación. Leo palabra por palabra, como entonces, pero en vez de claves admiro su arquitectura, la adecuada y elaborada estructura, sus componentes precisos: solo disfruto.

4 comentarios:

Stratego dijo...

Tal vez le interese el libro virtual para descargar EL ARTE DE LA VENTAJA, número 2 en ventas en al editorial LibrosEnRed. Es un manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Puede descargarlo en:
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Mas sobre estos temas en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

SHOBOGENZO dijo...

Hola amigo, un regreso inesperado, ya lo sé. Hoy no entra la princesa, entra el monje. Y te envía un cariñoso beso y unas frases que le gustan, aunque no haya leído ese libro.

"Una pregunta debidamente formulada siempre emana de una curiosidad esencial acerca de lo que hay detrás. Las preguntas son las llaves que permiten abrir las puertas secretas..."

Y cuando se abren sólo queda sonreír.

Petons

Nos vemos muy pronto!

Hilario dijo...

hola carolus, glups, no sé si lo tuyo es marketing virtual o un consejo amistoso.
Shobogenzo,
glups,glups,
que nombre más dificil de escribir,
te prometo que meditaré lo que has escrito, aunque quizás no lo parezca me cuesta entender frases subordinadas.
Besos
y, sniff, si, nos vemos dentro de poco.
sniff, sniff

Fiamma dijo...

querido Hilario: la llave es la que tiran por la alcantarilla en el párrafo final.
esa es la gloria de lo fantástico en la literatura: nos hace tambalear en nuestras creencias y leyes que rigen el mundo. Y esa es la ventaja de ser un lector inteligente como vos: no hacerle resistencia y aceptar el pacto. Nos van a contar una historia. Qué delicia. Pasemos a ese mundo.
Un beso grande. Un placer leerte