domingo, abril 20, 2008

MUNDOS TANGIBLES Y DISTANTES

Durante unos días me he quedado sin internet en casa. Vuelvo a ir a los cibers a conectarme con ese mundo no tangible pero que está ahí. A pesar del palo que es salir de casa, desplazarse unos metros al ciber más próximo, pagar por algo que ya has pagado... me siento a gusto. Rodeado de gente que está lejos de su mundo. Durante mucho tiempo los cibers me permitian conectarme con mi mundo real aunque etéreo. En el mostrador hay revistas de Atalaya y otras de Mundo latino. En las paredes cuelgan anuncios que ofrecen habitaciones, servicios, información... Antes de sentarme en mi ordenador veo que el joven ¿ucraniano? que tengo al lado lee unas páginas en cirílico. Una ¿dominicana? mulata, grande y rubia bote se enfada con el ¿paquistaní ? que hace de encargado porque no consigue aumentar el saldo de su celular (me cuesta escribir móvil). Le amenaza con llamar a los mossos. El paquistani le pide el celular para hacer una comprobación pero esta se niega. Tres ¿holandesas? con cuerpo y cara de acabar de salir de la adolescencia hace media hora comparten un ordenador, alrededor de ellas descansan, en plan barricada, maletas con ruedas y mochilas. Algo debe pasar en la pantalla ya que de golpe se rien al unisono de manera estridente. El paquistani desiste y le devuelve cinco euros a la dominicana que se va echando pestes. Una mujer ¿ecuatoriana? de mediana edad habla por teléfono, a veces a gritos, con la puerta abierta de la estrecha cabina.
Recomendaría a la gente que tiene internet en su casa y que solo utiliza los cibers cuando viaja que vayan a los que tienen a lado de su casa: durante una semana ir media hora diaria. Comprobará que el mundo real donde habita es más grande de lo que realmente piensa.

4 comentarios:

Damisela I. dijo...

HOla, si vas a estar husmeando por Internet, serías bienvenido en mi/nuestro blog. (las damas también pueden ser princesas)
;)

Hilario dijo...

Estoy convencido que las damas son princesas.
Será un placer husmear. En el mejor de los sentidos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, depende de cómo andes por tu ciudad, cuando entras en el metro o cuando vas a comprar tomates. Sí, lo de los ciber es una posibilidad y una ventana al mundo; pero si vas con las gafas protectoras puestas, ni en un ciber ni en la Patagonia... Justo en Barcelona, no hace falta ni una parada de metro para ver que tu alrededor existen miles de mundos tan cercanos o lejanos como tu desees verlos.
Cientos y cientos de besos,...

Mariló

Anónimo dijo...

BCN es multi multi y a veces tan gallega. Olores, aromas, ropas, costumbres, todos están allá. Como golpean las etnias, culturas y uno se da cuenta que el mundo existe. Una traveler del mundo