lunes, julio 23, 2007

GILIPOLLAS

Juntan (chino), durak o svlotch (ruso), emzazá (marroquí), arscholoch (alemán) , coglione (italiano), asshole (inglés), callorda (brasileño)...
¿Qué significa que haya una palabra que designe a los gilipollas en cualquier idioma?
Pues que existen en todos los paises del mundo.
Unos creyentes intentaban recopilar todos los nombres de dios, pensaban que cuando consiguiesen tenerlos todos este se manifestaria. Bueno, pues eso, que espero que me ayudeis a complementar este listado, pero el último nombre no hace falta que me lo digais, que ya hay bastantes manifestándose.
Post Scritum
connard y connase (francés)
titafluixa y caraculet (català)
Post Scritum 2
Dimitri dice que durak sería en ruso tonto y svlotch algo así como cabrón. O sea que no es exactamente gilipollas. Hace falta seguir investigando.
Por otra parte en tagalo se dice Gago

3 comentarios:

grankabeza dijo...

Mi pequeña aportación: con (y sus derivados connard y connase) (francés)

Añado como curiosidad que, si bien no existe el sitio www.gilipollas.com o www.gilipollas.es, sí hay un www.connard.com , cuyo mensaje de bienvenida es tentador:

¡Di gilipolleces en lugar de hacerlas!

Un sitio para hablar de la gilipollez humana...¡¡¡Ah!!! Ése es un sitio con futuro... Os lo digo yo... Todo el mundo se enfrenta a la gilipollez humana... Incluso a menudo con nosotros mismos como actores... ¡Habladme de los gilipollas de este mundo! ¡Habladme de vuestro vecino! ¡Habladme de vosotros! ¡Porque todo gilipollas vive de las gilipolleces de los demás! Y de las suyas propias, que nadie nos da tan buen servicio como nosotros mismos... :-)


Un saludo.

Hilario dijo...

jajajaja
totalmeente agradecido,
mis amigos saben que es un tema al que dedico mucho tiempo.
Un abrazo

Fiamma dijo...

pensaba en "salop" y el simple "con"... tal vez enaltezca tu listado.