miércoles, julio 25, 2007

APROXIMACION AL PENSAMIENTO ESOTÉRICO -3

A pesar de los multiples teorias y de la multiciplicidad de campos que abarca el esoterísmo, existen dos palabras inherentes que se suelen repetir:

  • natural
  • energía
Natural tiene una accepcion extraña, por ejemplo los medicamentos no son naturales (a pesar de que en su gran mayoria son extraidos de plantas) y en cambio son naturales pastillas y cápsulas que pasan por la misma producción industrial, como herbalife, las flores de bach o substancias homeopáticas.
Por otro lado la Conium maculatum (cicuta), la Amanita phalloides (amanita faloides) o el Nerium oleander (adelfa) son naturales pero a nadie, a menos que se quiera suicidar, se les ocurriría comerlas.
Energia no se refiere a las clásicas y medibles como la gravitatoria, la nuclear debil, la nuclear fuerte, la electromagnética... no, se refieren a energias invisibles y por supuesto inmedibles. Algunas salen de algunas personas y tiene propiedades curiosas desde sanar a conseguir enfermar a otras. Otras emergen de piedras, árboles, edificios antiguos, templos, objetos bendecidos... Tengo una querida amiga que está convencida que la tierra está cruzada por paralelos y meridianos energéticos, el cruce de estos son poco recomendables ya que absorven la energia vital. Una de las formas de comprobarlo es ponerte en ese lugar y extender los brazos en cruz, la energia hace que se te bajen (si llevas una garrafa de agua de 5 kilos en cada mano puedes encontrar más puntos negativos).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostres, Hilari.

Benvingut! M'acabo de despertar. Portava unes setmanes sense llegir-te i amb la mania de posar-se al dia cronológicament anava llegint sense saber que ja eres aquí.

En fi, la meva aportació al "gilipollas" en castellà seria el "caraculet" en català (encara que també té accepcions més suaus i potser no seria del tot sinònims).
Quan quedeu amb l'último lector i l'Albert G. aviseu-me!

Setcavalls

Hilario dijo...

Vale, ahora ya sé quien eres. Tengo una duda lingüistica, y como eres experto te la consulto. ¿qué es más correcto en català para designar al gilipollas: tita fluixa o caraculet?
Espero que me lo aclares
nos vemos dentro de poco.
Abraçada