jueves, abril 12, 2007

IGUAL Y DIFERENTE

Es como si me hubiera ido ayer. Las mismas calles, los mismos edificios, la misma gente... pero al mismo tiempo diferente. Me fui en verano, ahora llueve, ya sé que han pasado nueve meses y medio, pero me extraña que no haga calor, que no haya la luz que había cuando me fui. Hay huecos en algunas fachadas. Han hecho esos patios horribles en esos espacios vacios, con paredes medianas como horizonte. Supongo que es mejor que nada. Hay carteles nuevos, propaganda que me llama la atencion porque no la habia visto antes. Me sorprende las luces y lo anchas que son las aceras del eixample, lo limpio que está todo, la poca gente que hay en las calles. Me sorprende y me encanta oir a mis amigos -aunque sea por el teléfono-, reirme con ellos, hablar de nuestras cosas, de ese metalenguaje que se obtiene con los años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Benvingut!

Se te hace estraño y a la vez como siempre esto de venir a Barcelona. Me alegro que estés aquí, aunque no nos vamos a ver.

Una abraçada.

Setcavalls

Hilario dijo...

Bueno, quizás no nos veamos esta vez, pero cuando vuelva la próxima igual si.
Abraçades multiples

Fiamma dijo...

Los Formalistas rusos hablaban de la "ostranenie" para indicar ese "extrañamiento" que produce en nosotros la literatura. Creo que con los mismos ojos y la misma calidad de "ostranenie" volvemos a nuestra vida cotidiana después del viaje...casi como después del sueño.