miércoles, enero 24, 2007

MUJERES

Ella, irina, es de mediana estatura pero al ser delgada y con un tipillo que conserva aún parte de la adolescencia (y ya tiene 35) parece más alta (para quien haga estadísticas de personajes se dará cuenta que este rango es el que prima). El culo es harina de otro costal: sin ninguna duda es estupendo (por lo que se puede examinar por fuera con mirada académica). Ojos grandes, pasmados y hipermétropes. Es generosa, ingenua, atolondrada (cuando la reclamas pregunta ¿hacia dónde corro?). Se casó joven con el primer novio. Su marido estaba bien dotado, pero ella no apreciaba este detalle, que consideraba normal, hasta que conoció al segundo.Tiene un problema (como la gran mayoría) tiene un vacío entre el esternón y la costilla flotante derecha: otro corazón que se le acople. Y es que cuando uno se siente solo... Hay estudios que demuestran que los latidos de otras personas nos relajan, nos apaciguan... Espero que encuentres pronto un corazón que te mereces (acompañado del resto de órganos).
Blanca, sesenta y uno, enfermera, no es muy alta y ya las carnes se le han desbordado, aunque aún tiene algo de rompe y rasga. Pero antes de esto ha sido madre precoz, con 14 años; separada con tres hijos a los 22 se casa con un hombre que tiene 40 años mas que ella; enviuda... Esos ojos azules claros han visto muchas cosas. Ahora sus relaciones son de cama afuera, vamos a un telo o un fin de semana en mi casa o en la tuya, pero ya no quiere vivir con ninguno más. Estuvo casi un año con un hombre y le costó bastante deshacerse de él. A sus hijas y a sus nietas siempre les ha hablado claro, sus consuegras o su nuera le miran mal al hablar de esta manera tan transparente: Tanto con las dietas como con el sexo hay que tomar precauciones. No solo por las enfermedades y los embarazos si no también contra las murmuraciones. A nadie le gusta llevar un letrero en la frente que diga puta, pero a parte de eso que disfruten. Conoce los telos por los que pasamos y me va dicendo sus características, este esta bien, este es de medio pelo, este tiene delante la parada de tres autobuses, a mi edad no me importan lo que digan, pero a nadie le importa lo que yo haga.
Raquel, 29 años, solloza mientras bebe un piscosouer en una especie de pub (la tristeza no le hará olvidar a ningún peruano de informar a cualquier extranjero que la bebida es de origen peruano y no chileno). Me cuenta su triste vida, su familia no la quiere, sus amores no funcionan, su trabajo no tiene futuro... Encima es evangelista y quiere dar a conocer al mundo la verdad. La verdad es que en este aspecto no le doy mucha bolilla. Sus ojos grandes, acogedores y algo temerosos son quizás su mayor atractivo. Bueno, y esos labios carnosos que besan tan dulce. Toda ella es grande y, a pesar de los mocos y las lágrimas, es linda aunque los kilos se le empiezan a acumular. En este momento lamento no tener pañuelos de papel que ofrecerle. La complicidad que hubo en un primer momento, más que tensión sexual, ha desaparecido y me limito a trazar círculos en su rodilla mientras ella sigue llorando desconsolada y yo sigo escuchando con interés antropológico. Ella en un momento dado me mira y me dice que soy un hombre común. ¿Sí? le pregunto. Sí, afirma ella, te gusta disfrutar de la vida. Sé que lo dice como algo negativo, pero no puedo dejar de sonreir orgulloso.

1 comentario:

Hilario dijo...

Mucha gente, sobre todo humilde, esta muy satisfecha con fujimori. Lo mismo que otros populistas sufren el efecto teflón. Nada de lo que surge a la luz les mancha. En este caso la culpa de todo se la echan a montesinos. Ces't la vie.

A vuenosairez;
Con que me invities a cenar cada vez que cobres de tus derechos de autros, me daré por pagado
besos.