miércoles, enero 17, 2007

INTERACTUANDO (O NO) CON EL PAISAJE

Estoy en arequipa, una ciudad con bellos edificios monumentales, la parte antigua esta hecha con sillar, una piedra volcánica, blanca y porosa. Los edificios son generalmente de una planta, ha sufrido tantos terremotos que los de 125 están criando malvas. Estoy alojado en un hotel del siglo XVIII, una casa antigua con patios acogedores y donde cada habitación parece una vivienda diferente. Subo las escaleras que me llevan a mi habitación, una mujer sentada bajo el dintel de la puerta de al lado me mira horrorizada. Tampoco es para tanto, acabo de llegar de un viaje largo, no me he duchado todavía, ni me he afeitado. La mujer me dice algo en italiano que no entiendo, pero la cara sigue siendo de acojono. Sale otra mujer de otra habitación con un chal encima. ¿No hemos sentido un temblor de tierra? La primera mujer asiente, un terremoto, un terremoto. Bueno, glups, yo no he sentido nada. Y yo que pensaba que era un ser sensible.

No hay comentarios: