viernes, enero 26, 2007

EN EL AMAZONAS AUNQUE NO SE LLAME ASÍ

Estoy en Pucallpa, el rio ya es el Amazonas, pero acá aún no se llama así. Se llama Ucayali. Será por nombres. Voy a buscar un barco que me lleve pa' bajo. Como solo sé nadar con seguridad unos 25/40 metros, buscaré un capitán comprensivo que baje en paralelo a esa distancia de la orilla.
Ps.
Ya tengo barco: Henry, creo que es el mismo que pilló javier reverte (el rio de la desolacion) en su viaje a través de la malaria. El capitán, un hombre joven, orondo, con el torso al descubierto y aparentemente despreocupado, ha sonreido cuando le he preguntado por los camarotes. Dormiré bajo cubierta en una hamaca. Me he comprado una supermegahamaca, con airbag y evalunas eléctrico de serie. Ya puestos me he comprado una megamosquitera. No tendré camarote pero iré como un señor. Espero saber hacer un nudo como el dios de los marineros manda y no caerme al suelo en mitad de la noche y sobre todo en mitad de las risas de los demás. Tres días rumbo a iquitos. De momento ya he ido al mercado y he empezado a comer frutas desconocidas, supongo que alguna contendrá bacterias que mi organismo no conoce. De todas maneras y con lo que sudo no creo que ningún líquido que tomo dure más de 5 minutos en mi organismo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Todavía estoy con restos de cabreo porque ayer me pasé un buen rato esribiendo un comentario aquí y por alguna razón.. se borró.

Bueno trataré de repetir. Lo primero era sobre tus relatos, ahora también con fotos, que de verdad me gustan cada vez mas. Lástima que cuando leo eso de 0 comentarios pienso que seremos cuatro pringaos los que los leemos y me rebelo, me parece totalmente injusto. Especialmente cuando te ves rodeado por todas partes de los Marcas y de los Holas.

Claro que decía como un humorista argentino "coma caca, millones de moscas no pueden estar equivocadas".
De todos modos pìenso que a la vuelta habrá que hacer sin duda una recopilación de tus relatos y publicarlos. Prometo ser su mas entusista promotor.

La otra cuestión era acerca de como y en que medida todo este viaje externo-interno te irá transformando. Según mi nueva teoría-oh físicos poneos a temblar- cuanto mas se dilata el especio mas se comprime o intensifica el tiempo vivido. Es decir que a tí te pasaría lo contrario de lo ocurriría si viajaras a la velocidad de la luz. Mientras que para nosotros pasarán estando fijos en el mismo lugar unos meses, para tí serán añós. Y encima, ¡sin deterioro físico, mira qué cabrón! A menos que abuses demasiado de los telos o de la coca.

Para el final dejo un comenterio para mi nuevo amigo Lou Ree. La verdad es que me han gustado y me han hecho mucha gracia los cometarios enumerados que me dedicabas y creo que es ya hora de presentarnos.

Sieto decepcionarte, pero soy hombre y además me gustan unicamente las mujeres. Que se va a se´, no se puede abarcarlo todo en la vida. Eso sí no tengo demasiados prejucios en cuanto a edades, rasgos físicos, color de piel, procedencia, etc.

Aunque, por favor, que no crean en los horóscopos ni lean el Hola...y estaría bién que fuesen multiorgásmicas, si no es demasiado pedir. (Bueno a ver si alguna mujer pica y se suma al polémica)
En lo que soy bastante mas promiscuo es en el tema de las nacionalidades. En eso soy caso de "nacionalidad multiple" realmente peligroso en estos tiempos tan nacionalistas que corren.

Para ser breve mis padres son rusos, nací en Alemania, me crié en Argentina, mi apellido es de origen sueco, vivo en Madrid y tengo la nacionalidad españóla que.. según dicen por ahí ni siquiera es de España sino de un estado multinacional.

Entre tanto me casé una vez con una judía francesa, otra con una española y ahora tengo una novia filipina que vive en Hong Kong. Muchas veces me preguntan ¿pero tu de verdad quién te sientes? y siento que cuando les respondo que creo que solamente yo mismo, me miran con una mezcla de pena, desprecio e incredulidad. Si estuvieramos en la edad media seguro que me hubieran quemado. ¡Qué pasará con el mundo si la gante va perdiendo por ahí su identidad!

A propósito y terciando en la polémica sobre el mundo os recomiendo, si os queréis impregnar un poco mas de pesimismo existencial, escuchar el tango Cambalache. "Que el mundo fué y será una porquería ya lo sé en el 510 y en el 2000(ahora ya cantan 3000) también, que siempre ha y habido chorros (ladrones) y estafaos..."
Bueno saludos a todos que me voy a dormir que a veces pasan unos sueños eróticos que no estan mal todo es cuestoión de pillar el canal adecuado.

Dimitri

Anónimo dijo...

Cuando Javier Reverte viaja se hace llamar Martin (a la inglesa) y se presenta como oficial de caballería retirado. “Impone respeto”, dice. ¿Y tú cómo te haces llamar, si puede saberse?

Hilario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hilario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.