sábado, noviembre 18, 2006

BICHOS VIVOS

He ido a península valdés. Ya sabeís, ese sitio que esta lleno de bichos. Donde todo el mundo ha tocado a una ballena, ha hablado con un elefante marino, ha dado de comer a un pingüino o ha visto como una orca se comia a un turista con la novedosa técnica del embarrancamiento, (la orca llega hasta la playa y se come al primero que pase por alli), es una conducta que solo la practican las orcas de aqui y de no sé donde y los etólogos están preocupados porque se ve que solo diez orcas adultas enseñan esta técnica a los jóvenes.
Yo he visto a estos bichitos y algunos más, pero sin llegar a las proezas anteriormente mencionadas .
He ido en una furgoneta con una seleccion de europeos. La alemana, una señora mayor que se sentaba a mi lado, preguntaba continuamente al atribulado guia que hacian para resolver la contaminación de convertir la bauxita en aluminio; cómo llevaban la separacion de los distintos tipos de basura; cómo se almacenaban; el problema del aumento de substancias quimicas dañinas en el litoral... Una señora encantadora que hacia fotos de todos y cada uno de los bichos que hemos visto, y que me decía en un castellano más que aceptable, que qué maravillosa es la naturaleza. De vuelta, con una hábil, certera y mortifera palmada ha aplastado a una mosca, que estaba molestando, esa es la verdad, y que no se había enterado de que hacía dos kilómetros que la furgoneta había salido del parque natural.

1 comentario:

El último lector dijo...

Hace un ratito, mientras leía el periódico en la terraza, se me ha posado en la mano una mariposa grande y multicolor. En el periódico pone que estamos a 19 de noviembre.