lunes, octubre 23, 2006

YA NO SE WHO IS WHO Y EL PERIODO REFRACTARIO

Bueno lou reed, despues de tu aclaracion ya solo sé que no sé quien eres. Es mas empiezo a dudar de que todo este blog sea real. ¿Realmente no os equivocais de blog? Yo me llamo hilario garcía. Esto es muy raro. Veo que un tal hernan ha salido en mi defensa, pero el hernan que yo hablaba en mi correo era un personaje inventado. Glups. Lo mas sorprendente es que el otro día hablé de la anemia falciforme (una de mis armas preferidas para seducir a mozas cuando no lo he conseguido hablando de orquideas, el big bang y los autistas). A las 5 de la mañana, cuando ya ha fallado todo es el arma definitiva. Claro que a veces no funciona, pero no tanto porque no sea infalible si no porque uno esta bastante dormido y le cuesta articular las frases.
En relacion con la seduccion tengo una teoria sobre el lenguaje, la cultura y la civilizacion. Todo es culpa del periodo refractario. Es penoso hablar de este tema, pero alguien tenia que hacerlo. A medida que pasan los años, como sabeis, este va en aumento. Entonces entre polvo y polvo se establece un silencio penoso y patetico. Es mas la moza puede aburrirse e incluso buscar otro macho man que no este en ese trance, y por eso, a algun man inteligente, se le ocurrio hablar. Hablar sobre cualquier cosa, distraer la atencion hasta que volviesen las energias. Al principio cualquier cosa bastaba, pero con la edad hacia falta mas que cuatro frases ingeniosas hacia falta un conocimiento amplio que permitiese que las horas fuesen pasando apaciblemente. Asi se genero la cultura. Estos conocimintos se fueron transmiteiendo de generacion en generacion y esta se fue ampliando y mejorando a medida que nuevas remesas de hombres hacian aparicion. Os habreis dado cuenta que los jovenzuelos no son muy cultos. No les hace falta, no tienen periodo refractario y por lo tanto no tienen por que hablar demasiado ni tener un discurso hilvanado. Pero conforme se hacen mayores van adquiriendo cierta cultura. Les es necesario. Si os fijais ese ha sido el motivo que durante milenios el conocimiento ha estado reservado a los hombres. Se ha impedido a las mujeres el acceso a este de muchas maneras, negandoseles a la educacion, el derecho a la universidad, dandoles un subconocimiento basado principalmente en las tareas del hogar y el cuidado de los niños. Se tenia miedo, es comprensible, que si ellas conocian los temas que podiamos desarrollar no habria nada que les ligase a nosotros. Tambien implicaba que si ellas obtenian ese conocimiento, nosotros en una carrera armamentistica, deberiamos aumentar y mejorar nuestros discursos a un ritmo enfebrecido. Quizas el momento álgido de conocimiento de nuestra sociedad se deba a esto ultimo. Nunca se han publicado tantos libros ni las tecnologias han llegado tan arriba y eso es desde que la mujer ha podido acceder al mundo de la cultura. Espero que en un futuro no muy lejano esta hipotesis quede contrastada por epistemologos y estudiosos del conocimiento en general.
Hija, mi direccion de correo es:
de todas maneras no siempre funciona bien. He enviado mensajes que no se reciben y sé que me han enviado otros que no he recibido.
Si no te puedes fiar del conocimiento tecnologico ¿qué nos queda?

No hay comentarios: