sábado, octubre 14, 2006

MI BUENOS AIRES QUERIDO. Trayecto 2

Que bien, ya estoy en buenos aires. Despues de 32 horas de avion. Me ha venido a recoger hernan, siempre lo hace cuando llego a buenos aires; es como una tradiccion. Es el inicio de la primavera los pajaros cantan, las nuebes se levantan e igual cae un chaparron. De momento me alojo en su casa.... mientras busco un apartamento. Ya os dare la direccion por si quereis venir. Es mas caro de lo que pensaba, me han dicho que no puedo estar al pedo (sin hacer nada), asi que me han ofrecido varias posibilidades: dar clases de catalan, bailarin de tango, analista... Ante mi evidente falta de capacidad de bailar me han dicho que no importa, que bailare en san telmo, en una tangueria solo para turistas y que nadie se dara cuenta. He decidido hacerlo. La primera noche, a pesar de los nervios fue bastante bien. Mi pareja es una mozambiquena que se ha quejado de las pisotones que le he dado, pero la gente ha aplaudido a rabiar. Una senora de des moins (iowa) me ha metido un billete de 5 dolares entre el cinturon y el slip. Al tiempo que me ha tocado el culo. Seguiremos informando.
Por cierto, sobre Gombrowicz tengo informacion, agnieszka, desde polonia, ha escrito lo siguiente: Me sorprendio la noticia de Witold Gombrowicz. Me interesaria conocer de donde lo habeis sacado. El es un escritor polaco de vanguardia. Esta en la lista de lecturas obligatorias en las escuelas secundarias de Polonia. Pero hace poco escuche que el ministro de educacion (de derechas) lo tacho. Jovenes y profesores protestan contra esta decision. Por otro lado hernan (pozo de sabiduria junto a francesc nadal) me ha informado de lo siguiente: Es un polaco que vino a buenos aires pero no pudo volver a polonia porque estallo la segunda guerra mundial y se quedo aca. Los circulos literarios no le dieron bolilla (no le hicieron mucho caso), pero de todas maneras tradujeron al castellano "ferdydurke" obra capital, que le prologo sabato. Vivio en argentina en extrema pobreza y al final vuelve a francia en 1964 donde se le reconoce como escritor vanguardista. Muere en francia, famoso en europa y casi ignorado en el pais que le acogio.

No hay comentarios: