jueves, octubre 19, 2006

LAS HISTORIAS QUE OS QUERIA CONTAR

Estas son, muy esquematicamente, las historias que os queria contar. Por supuesto que si hubiera ido a estos sitios me hubieran pasado:
trayectoria 1
en koh samui me aburro de nadar, ponerme crema after y before the sun, quemarme, comer gambas y beber cocos helados. Intento buscar trabajo en un complejo turistico que hay cerca. Me preguntan que que se hacer, les digo que nada en concreto, que que hacia en mi pais, les digo que de macarra, se aquello del azucarillo mojado en aguardiente, pero aqui no hay azucarillos y menos aguardiante, asi que hago una prueba y fracaso estrepitosamente. Se apenan del ridiculo que hago y me ofrecen servir copas en un club de alterne. Como la musica esta muy alta, estoy algo sordo y los idiomas no son lo mio acabo sirviendo cualquier cosa, a pesar de ello los clientes no solo no se quejan sino que consideran que soy original. Aumento el consumo de bebidas y gano buenas propinas, pero considero, sobriamente mientras todos estan ebrios, que esto no es vida y que tengo que hacer algo provechoso con mi vida, asi que decido esperar a fin de mes y marcharme con viento fresco. Despues de tanto tropico quiero un lugar occidental y me decanto por irme a myanmar. Al llegar a la frontera resulta que no tengo visado. (continuara)
trayectoria 2
la clienta estaunidense viene cada noche a verme bailar tangos. Al final, cuando se queda sin billetes de cinco dolares que ponerme, me invita a vivir con ella en una casa que tiene cerca de des moines (iowa). Esta divorciada y tiene un terreno inmenso donde planta maiz. Como no se decir que no acepto. Sin embargo a sus hjos adolescentes no les gusta mi presencia y me boicotean. Al final ponen droga en mi mochila-maleta-trampa y el policia con gafas de espejo rayban me arresta. Huyo ayudado por unos narcotraficantes que son los propietarios de la droga que estaba en la maleta y que los hijos no han pagado. Vamos a toda hostia por las carreteras secundarias en busca de la frontera mexicana. En texas tenemos un accidente chocando contra un saguaro centenario. La policia nos detiene por denuncia de un grupo de ecologistas. Los policias, con barriga que tensa la camisa y con gafas de espejo rayban, matan a los narcotraficante en defensa propia y a mi no porque se les acaban las balas. Aparecen testigos y me meten en la carcel. Mi nombre esta entre los 5.000.000 de terroristas mas buscados. Les imploro clemencia ya que se que en los estados del sur lo mas facil es ser linchado. Un ministro pentacostalista se apiada de mi y convence a la poli que aun soy rescatable. En la misma celda apostato de mi catolicismo, de billy wilder, de leon felipe y de ana belen (que le vamos a hacer, me sigue gustando). Me convirto en una especie de monaguillo aunque esa categoria laboral alli no existe. En la primera misa me hacen cantar y a pesar que intento no desafinar lo hago. Consideran que estoy blasfemando e irritando a dios y quizas no les falte razon, con el follon que se arma salgo por piernas hasta un cadillac que esta adornado para bodas. Meto el automatico y salgo cagando leches hasta san diego. (continuara)

trayectoria 3
trabajo en hong kong en un taller clandestino montando ipod falsos y por las noches escribo mis memorias (que empieza a escasear) y una novela que revolucionara el mundo editorial. Pasan los meses. Presento la novela al premio planeta; no lo gano (a pesar de los esfuerzos de rosa maria); al herralde, no lo gano; al de santacruz de retamar, no lo gano; a la asociacion de vecinos de chueca, quedo finalista ex aequo (no se lo que significa pero considero que ya he hecho todo lo que tenia que hacer en el mundo de la literatura). Dejo el taller y me llevo en los bolsillos un centenar de ipods para revenderlos por el mundo y poder seguir viajando. En el aeropuerto de sydney en la aduana me requisan todos los ipod y ademas me ponen una multa porque llevo una manzana (casi podrida) en la mochila ya que no se pueden entrar productos vegetales. Vengo a australia con la ilusion de ver un fosil viviente. Me voy al noroeste a ver los estrematolitos de shark bay, pero resulta que un petrolero con bandera de panama la semana anterior ha derramando 2.000 toneladas de un producto toxico y ya no quedan estrematolitos (han estado aqui desde hace 3.000 millones de años). Pido presentarme como acusacion particular (por daños morales ya que mi gran ilusion en esta vida era verlos) contra la compañia naviera, panama y el estado de dubai que era de donde habian sacado el producto. Contra todo pronostico gano el juicio y me dan una indemnizacion multimillonaria. (continuara)

No hay comentarios: